Novedades en SBK

Anunciado el nuevo reglamento. Como ya anunciamos a finales del mes pasado en Motociclismo.es, la FIM ha anunciado de manera oficial las modificaciones en el reglamento de SBK que permitirán que la cilindrada total aumente hasta los 1200 cc.
Motociclismo -
Novedades en SBK
Novedades en SBK

A petición de la «Superbike Commission», y más concretamente a petición de Ducati, la Federación Internacional de Motociclismo ha modificado el reglamento de Superbikes en cuanto a cilindrada máxima y pesos mínimos autorizados para los distintos tipos de propulsores permitidos, de dos, tres y cuatro cilindros.

<

p>

Cilindrada máxima:

  • Dos cilindros: desde 850 cc hasta 1200 cc.
  • Tres cilindros: desde 750 cc hasta 1000 cc.
  • Cuatro cilindros: desde 750 cc hasta 1000 cc.

    <

    p>

    Pesos mínimos

  • Dos cilindros desde 850 cc hasta 1200 cc: 168 kg
  • Cuatro cilindros desde 750 cc hasta 1000 cc: 162 kg

    El peso mínimo de las motos bicilíndricas será actualizado, en caso de ser necesario en pasos de tres kilos y entre un máximo de 171 kg y un mínimo de 162.

    <

    p>

    Restrictores de aire
    Los restrictores de aire –limitadores en los conductos de admisión– serán obligatorios para las motos de dos cilindros y, como en el caso del peso mínimo, el reglamento será revisado para modificar este aspecto reduciendo el diámetro de la toma de aire desde los 50 mm iniciales hasta un mínimo de 46 mm o la supresión de esta limitación.

    <

    p>

    La revisión del reglamento, tanto para el peso como para los restrictores de aire, vendrá decidida por un sistema analítico de los puntos obtenidos por las mecánicas de dos cilindros.

    <

    p>

    Nivel de preparación
    Todas las motos del campeonato tendrán el mismo nivel de preparación excepto en lo que afecta a las bielas, que tendrán que ser de serie en los modelos bicilíndricos.

    <

    p>

    Número mínimo de unidades fabricadas

    <

    p> Para que una moto pueda participar en el Campeonato del Mundo de SBK, en 2008 y 2009 deberán comercializarse un mínimo de 1.000 unidades independientemente del volumen de ventas de la marca, mientras que este número deberá ascender hasta 3.000 unidades en 2010.

    Galería relacionada

    Novedades en SBK

  • Historias
    LOS MEJORES VÍDEOS
    Te recomendamos

    Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

    Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

    Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

    El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

    Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

    Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...