Novedades Suzuki 2009

Conoce los detalles de las Suzuki GSX-R 1000, Intruder M1500 y Gladius. Suzuki presentó ayer en el Teatro Pierre Cardin de París sus novedades 2009. La marca japonesa nos sorprendió con una renovada GSX-R 1000, una nueva verisón de la Intruder, la M1500, y un nuevo modelo, la Gladius SVF 650. Hemos preparado una galería de imagenes para que puedas ver cada una de ellas, y estate atento, porque en breve podrás ver el vídeo de la presentación.
Víctor Gancedo/Motociclismo.es Fotos: Suzuki -
Novedades Suzuki 2009
Novedades Suzuki 2009

A continuación podrás conocer algunos de los detalles de cada una de las novedades, pero si quieres realmente conocer a fondo cada uno de los nuevos modelos de Suzuki, no te pierdas el próximo número de MOTOCICLISMO.


GSX-R 1000
Ha sido renovada por completo. Es más compacta, ligeramente más corta entre ejes y lo que es más importante, se declara 5 kg más ligera. Su nuevo motor es hasta 6 cm más corto que el anterior, cuya base databa ya de 2001. Esto ha permitido realizar también un chasis más corto y robusto, que se combina con un precioso basculante más largo.
La potencia máxima, aunque no ha sido declarada, se especula que va a ser muy similar a la del modelo actual (185 CV), aunque si se anuncia que la respuesta se ha mejorado y llenado aún más en prácticamente toda la banda de utilización del nuevo propulsor. Lo que si está claro es que gracias a su menor peso declarado, la relación peso/potencia va a ser mejor, que en definitiva es el dato más importante.
Con cuatro nuevas decoraciones, no hay duda que la nueva GSX-R 1000 promete obsequiarnos con sensaciones fuertes de verdad. Su comercialización se prevé que comience en marzo de 2009.

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SFV650 GLADIUS
Suzuki ha puesto en escena un modelo nuevo de media cilindrada de carácter funcional, polivalente y económico, que al mismo tiempo posee un diseño muy cuidado y atractivo, con variaciones cromáticas muy sugerentes. Se trata de una naked propulsada bicilíndrico en V a 90º de 645 cc que ya montan las SV y V-Strom. Lógicamente, muchos de sus componentes se han actualizado y adaptado a su nuevo cometido, contando con un renovado sistema de escape, con un silenciador «de diseño» que posee doble salida y unas formas contenidas.
Este tipo de motos son las que más se venden hoy en día en Europa y Suzuki ha desarrollado a la Gladius con el objetivo de que sea uno de sus modelos más populares, si no el que más.
El motor se ancla a un chasis tubular de acero camuflado en su parte baja por unas tapas de plástico. Además, dependiendo de los colores de la carrocería (cuatro posibilidades), el chasis también se ha pintado hasta con tres tonos distintos. El faro de diseño ovalado y el grupo óptico posterior también muestran un diseño muy elaborado, y el asiento de una pieza cuenta con dos colores en el tapizado (negro y gris).
En cuanto a componentes de la parte ciclo, la Gladius es una moto sencilla, y tanto en frenos, como en suspensiones, hereda componentes de las SV 650. De este modo, los discos delanteros son de 290 mm y están mordidos por pinzas de dos pistones paralelos, y la horquilla es convencional, con barras de 41 mm. Tanto ésta, como el monoamortiguador, solo permiten regular la precarga de sus muelles, aunque en el apartado posterior encontramos un sistema de bieletas para que la suspensión sea progresiva. Las llantas y los neumáticos también poseen las mismas medidas (120/70-17 y 160/60-17”), auque las llantas son novedosas y cuentan con cinco palos ligeramente inclinados (tres en las de las SV).
Con respecto al equipamiento, también hay que destacar la instrumentación análogo/digital, que incluye hasta indicador de la relación de cambio engranada.
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INTRUDER M1500
Como colofón al acto de presentación de Suzuki en París, los allí asistentes pudimos ver también la nueva M1500, desarrollada a imagen y semejanza de la primera M1800 (recuerda que ahora también hay una versión denominada R2).
Comparte muchos de sus componentes con su hermana mayor, pero su motor ha reducido la cilindrada hasta 1.462 cc. Con el objetivo de reducir los costes de producción y de abaratar el precio final, algunos de los componentes se han simplificado.
Llas pinzas de freno son convencionales (no cuentan con anclaje radial), aunque mantiene la horquilla invertida. Ahora monta unas gomas de 120/70-18” y 200/50-17” en lugar de las 130/70-18” y 240/40-18”, que utiliza la mayor de la saga Intruder.

 

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