Nueva campaña de Tráfico contra la siniestralidad de la moto

"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas": Nueva campaña de la DGT. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña para reducir la siniestralidad de las motos, con el eslogan: "Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas". La campaña traslada un mensaje positivo para el mundo de la moto, y advierte de su vulnerabilidad al resto de los usuarios de las vías.
Agencias -
Nueva campaña de Tráfico contra la siniestralidad de la moto
Nueva campaña de Tráfico contra la siniestralidad de la moto

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial para la concienciación de los conductores sobre la creciente siniestralidad que sufren las motocicletas, informó el organismo que dirige Pere Navarro.

A través de mensajes en radio y televisión, la DGT recuerda a los conductores de motocicletas y a los de otros vehículos la vulnerabilidad de las motos. Con el eslogan "Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto", advierte que entre 2003 y 2007 la mortalidad ha descendido un 32% para todo tipo de vehículos, mientras que la siniestralidad de motos casi se ha duplicado: en 2003 murieron 230 motoristas y 423 en 2007, lo que representa un aumento del 84 por ciento.

Con esta campaña, que se emitirá entre abril y septiembre, se pretende trasladar el mensaje de que casi 5 millones de vehículos de dos ruedas, circulando diariamente, "han transformado la realidad de la conducción y es necesaria otra forma de conducir de todos".

Según datos de la DGT, el aumento de la matriculación de motocicletas y ciclomotores durante los últimos años (más de 700.000), es una tendencia que seguirá aumentando en los próximos años, porque este tipo de vehículos se ha convertido en una alternativa de transporte por su coste menor, así como para superar los atascos y la escasez de aparcamientos.

La campaña, que tiene un enfoque informativo, recomienda a los conductores de cuatro ruedas que los motoristas son menos visibles y pueden quedar ocultos en los ángulos muertos y que extremen la precaución en las maniobras como los cambios de carril.

Por ejemplo, advierte que quienes se arriesgan saltándose un semáforo en ámbar en un cruce cuentan con el tiempo que tarda un coche en arrancar, pero no con el de las motos, por lo que es probable que se 'lleve por delante' a una de ellas con esta infracción.

Por su parte, recuerda a los motoristas que son menos visibles por su tamaño y que la mayoría de los accidentes mortales en vías interurbanas se deben al exceso de velocidad. La DGT insiste en que manejar una moto es mucho más complicado y arriesgado que conducir un turismo, con un riesgo de muerte 17 veces superior.

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