Nueva cita del Mundial de Superbike en Brands Hatch

Superbike. Campeonato del Mundo de SBK. Brands Hatch. 10ª. SBK Previo. El campeonato del mundo de Superbike desembarcará el próximo fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch. Carlos Checa (Honda) llega en un buen momento después de haberse hecho con las 8 Horas de Suzuka, pero Troy Bayliss (Ducati) está imparable. No te pierdas la emoción del Mundial SBK este fin de semana...
Redacción Motociclismo.es Fuente: WSBK -
Nueva cita del Mundial de Superbike en Brands Hatch
Nueva cita del Mundial de Superbike en Brands Hatch

Brands Hatch es uno de los circuitos más espectaculares del campeonato. Sus 3.703 km. de longitud discurren entre pronunciadas pendientes y la cercanía del público a la pista, le confiere un ambiente muy especial.

El actual líder del campeonato no consiguió el pasado años acabar entre los mejores (sólo fue sexto en la segunda carrera), pero Troy Bayliss (Ducati) llega a la que será la décima prueba de un total de catorce, con una ventaja de setenta y nueve puntos con respecto a Max Neukirchner (Suzuki).

Bayliss ha ganado hasta el momento un total de siete carreras y en la última prueba del campeonato disputada en el circuito de Brno, se adjudicó las dos carreras.

Su compañero de equipo M. Fabrizio (Ducati) llegará muy motivado tras conseguir subirse dos veces al podio de Brno.

Entre el resto de pilotos de Ducati no podemos descuidarnos de Max Biaggi que el año pasado acabó tercero en la primera carrera con Suzuki.

También Xaus (Ducati) estuvo muy fuerte el Brands Hatch la pasada temporada, acabando cuarto en la primera carrera.

Entre los miembros del Team Yamaha Motor Italia, Corser es actualmente tercero en la tabla y el piloto australiano se encuentra muy a gusto en un circuito en el que en pasado año acabó las dos carreras en el podio. Haga fue segundo y el piloto japonés necesita imperiosamente ganar una carrera puesto que su situación en la general (5º) no es la que de el se esperaba.

Carlos Checa en buen momento

Carlos Checa (Honda) acabará de llegar de Japón donde junto a su compañero de equipo Kiyonari han conseguido ganar las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.

Carlos es el mejor piloto español clasificado en la general (cuarto a 94 puntos de Baylis) y no conoce la pista británica. Pero el piloto de Honda Ten Kate ya ha demostrado adaptarse con rapidez a los nuevos circuitos y seguro que en Brands Hatch tratará de volver a ganar una carrera del mundial de superbike.

Fonsi Nieto (Suzuki) también tiene que recuperar posiciones. El piloto del Team Alstare ha quedado en las últimas carreras demasiado alejado de los puesto de cabeza. Tras su espectacular comienzo de temporada (victoria en Qatar, podio en Australia), Fonsi ha tenido demasiados problemas que contrastan con los resultados de su compañero de equipo Max Neukirchner que es segundo en la general del campeonato.

Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) completarán la presencia de pilotos españoles. Lavilla se volverá a encontrar con un circuito familiar en el que ha competido a menudo en los últimos años.

Supersport

Sin duda alguna el piloto de Ulster, J. Rea (Honda), será la estrella de la categoría pues ganó la última prueba del campeonato del mundo.

Junto a Rea su compañero de equipo A. Pitt (Honda) que es líder del campeonato, Brookes (Honda), Parkes (Yamaha) y Jones (Honda) serán sus más duros adversarios. Lamentablemente ni Foret(Yamaha) ni McCoy (Triumph) estarán presentes en Brands Hatch al lesionarse ambos en la carrera de Brno. Karl Harris, el primer ganador del campeonato Superstock 1000 en el año 99, será el sustituto de Foret.

Entre nuestros pilotos de nuevo David Salom (Yamaha) y Joan Lascorz (Honda) serán nuestros representantes con más posibilidades, acompañados de sus respectivos compañeros de equipo.

Superstock

La categoría de Superstock 1000 tiene un nuevo líder después de la carrera disputada en Brno. Se trata del piloto de Ducati B. Roberts, un australiano que es el segundo año que está en el equipo italiano. Tras Roberts se sitúa Simeón (Suzuki) a un solo punto y tercero en la general es el francés M.Berguer (Honda) que ganó la última carrera disputada en República Checa.

En la clase de Superstock 600 la lucha entre el francés Baz y el checo Vostárek está polarizando la atención del campeonato. En esta categoría de promoción tendremos en Brno tres representantes: Y. Guerra (Yamaha), N. Calero (Yamaha) y S. Ramos (Kawasaki) que va a disputar las carreras que faltan para completar la temporada.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...