Nueva Ducati Strada Aperta 1098

Fotos espía de la sucesora de la Ducati Multistrada. La sucesora de la Ducati Multistrada ya está en la calle tal y como revelan estas fotos espía. Una moto que está más cerca de una superbike, con su motor Testatretta Evoluzione 1098, que de una maxitrail con pocas pretensiones camperas como era la Multistrada.
José Benavente -
Nueva Ducati Strada Aperta 1098
Nueva Ducati Strada Aperta 1098

Estéticamente las fotos revelan más bien poco del nuevo modelo en el que trabaja Ducati, pero técnicamente ya podemos ver que estamos ante algo más que una simple evolución de un modelo ya existente.

La nueva Strada Aperta –Carretera Abierta– nombre que se rumorea que podría ser el de este nuevo modelo cuenta con argumentos que van más allá de una estética novedosa. Incorporará el motor Testatretta Evoluzione de 1098 cc, no es la última versión del potente bicilíndrico de Ducati, pero se trata del propulsor que equipaba la versión anterior de la deportiva buque insignia de la marca italiana. Con esta “bomba” en su interior, la nueva Multistrada contará con unas prestaciones que la pondrán un paso, o varios, por delante de las motos a las que haría frente y su carácter tendrá más parecido con el del modelo del que hereda su propulsor que con el de la Multistrada a la que sustutirá.

La nueva montura italiana llegará para cubrir un nuevo hueco en el mercado inexplorado por Ducati. Ofrecerá una moto con prestaciones de deportiva pero con una posición mucho más cómoda de lo que están acostumbrados los seguidores de la marca desmodrómica.

Cuenta con un chasis multitubular como buena Ducati, que parece derivado de la Monster 1100 pero la zona inferior de éste, donde se une el basculante al motor y el anclaje del subchasis, está fabricada en aluminio.

En el tren delantero cuenta con pinzas de freno radial mientras que en el trasero y en el trasero exhibe un basculante monobrazo que evidencia la Ducati Strada Aperta 1098 llega cargada de argumentos.
El escape que surge por la derecha bajo el motor cuenta con una doble salida con un atractivo diseño.

Como en otros modelos se prevé que existan dos versiones, la estándar y la “S”, con distinto nivel de equipamiento, aunque se espera que la diferencia de precio entre ambas sea mínima.

Lo que sí parece claro es que romperá moldes, y cualquier relación con el modelo al que sustituye, la Multistrada, será eliminada para evitar que herede la mala repercusión que tuvo éste en el mercado.

La “puesta de largo” de la Strada Aperta será en el próximo Salón de Milán 2009, evento para el que la marca de Bolonia siempre guarda grandes presentaciones.

Galería relacionada

Nueva Ducati Strada Aperta 1098

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...