Nueva Ebroh Bravo GLE, eléctrica deportiva desarrollada en España

Una moderna deportiva con enfoque sport touring que completa un proyecto de movilidad pionero en España.
Motociclismo -
Nueva Ebroh Bravo GLE, eléctrica deportiva desarrollada en España
Nueva Ebroh Bravo GLE, la primera eléctrica deportiva desarrollada en España

La joven marca aragonesa Ebroh lleva tres años desarrollando un proyecto pionero en España en términos de movilidad, con un abanico en el que abarcan todas las soluciones de transporte posibles: bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal y movilidad reducida, una gama de scooters y, ahora, esta nueva motocicleta eléctrica.

Este proyecto concreto, que desemboca en la salida de la Ebroh Bravo GLE, comenzó hace más de un año con la homologación en las instalaciones del IDIADA en Tarragona, lo cual sentó las bases para el desarrollo de la primera moto eléctrica deportiva desarrollada en España.

La Ebroh Bravo GLE cuenta con la silueta de una moto moderna deportiva, fruto de la constante evolución histórica de la marca en busca de la moto singular y atractiva para los usuarios. Con un enfoque Sport Touring, la Ebroh desarrollada y puesta a punto en Zaragoza sigue la tendencia de la mayoría de deportivas polivalentes, dulcificando la postura de conducción hacia la más ergonómica posible para prevenir la aparición de la fatiga.

Sus cotas son de 2.060 mm de largo. La distancia entre ejes de 1.410 mm. Su peso es de 147 kg.

La Bravo GLE ha partido en su diseño desde cero como modelo eléctrico, con un bastidor de estructura de doble cuna que abraza por sus cuatro costados su acumulador de níquel-cobalto. Por su parte, la estructura tubular de acero proporciona estabilidad, rigidez y capacidad de torsión con un peso liviano, a lo que se suma una estructura multitubular adicional para garantizar la firmeza de la parte ciclo.

Publicidad

PARTE CICLO

Las generosas dimensiones de la moto también han influido en el desarrollo de la suspensión, con una horquilla hidraúlica con barras de 35 mm de diámetro y un recorrido de 125 mm, sin posibilidad de reglajes. En el tren trasero actúa un sencillo monoamortiguador con un sistema progresivo articulado por bieletas, con reglaje de precarga del muelle, y un recorrido de 100 mm.

Esta combinación de chasis multitubular y una distancia relativamente corta entre el eje de dirección y la articulación del basculante, y el subchasis, es lo que permite un colín más prolongado, lo que repercute en un puesto de conducción holgado que se adapta a cualquier talla y aumentando la comodidad de piloto y pasajero.

Como es habitual en las sport-turismo, las llantas tienen un diámetro de 17’’ con un perfil delantero de 110/70 y uno trasero de 140/70, pensado para su uso polivalente al favorecer una conducción más intuitiva y unas reacciones más fáciles de controlar. La dotación de neumáticos es de tipo sin cámara o tubeless. Las llantas de aluminio con radios en forma de Y griega favorecen la estética deportiva con su aspecto ligero y su atractivo diseño.

Los frenos son de doble disco delante, con un diámetro de 276 mm y pinzas de doble pistón paralelo y disco individual detrás de 220 mm. con pinza pistón simple. Cuenta con sistema de reparto de frenada CBS.

Nueva Ebroh Bravo GLE, la primera eléctrica deportiva desarrollada en España

Nueva Ebroh Bravo GLE, la primera eléctrica deportiva desarrollada en España
Publicidad

BATERÍA Y MOTOR

La batería es Ternary Lithium Ion de níquel-cobalto, de 72 V/80 Ah y pesa 35 kg, y su posición central en la parte baja favorece la estabilidad, el control de inercias y la carga de movimientos, algo que tiene mayor importancia al ser un propulsor eléctrico con par desde el primer giro de acelerador.

La elección del sistema de propulsión, regulador y centralita se ha hecho en base al segmento de una moto con prestaciones de una deportiva de 125cc con extra de potencia y el par motor característico sin sistema de transmisión ni mecanismo de embrague. Cuenta con un selector giratorio en el puño izquierdo con cuatro modos de conducción: neutral, ciudad, carretera y marcha atrás.

El motor rinde 5 kW con una tensión de 72 V, es Brushless, síncrono, haciendo que la su velocidad de giro sea igual a la del campo magnético del estator. La configuración de batería central, bastidor multitubular y motor integrado en el tren trasero proporciona una estructura firme con una distribución del peso óptima.

La velocidad máxima de la Ebroh Bravo GLE es de 110 km/h y la autonomía es de 100 km.

El sistema de recarga está monitorizado por su regulador y apto para el cargador, externo y que opera con una tensión de una operación doméstica. El tiempo medio de recarga completa es de 5 horas.

Publicidad

MANDOS, INSTRUMENTACIÓN E ILUMINACIÓN

Las piñas de mandos cuentan con grandes pulsadores de diseño ergonómico. Los modos de conducción, la marcha atrás y la posición neutral se seleccionan con un mando giratorio.

La instrumentación es clara y ofrece información exacta y legible al primer vistazo al tener una gráfica sencilla y funcional. El reloj central es digital de tipo LCD y tiene velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, carga de la batería, reloj e indicadores luminosos de luces, intermitentes, batería y modo de conducción seleccionado. Incluye también una práctica toma eléctrica de tipo USB.

El diseño minimalista aparece en las luces delanteras, traseras y los intermitentes, compuestas por diodos LED, mientras que el faro central está compuesto de una doble óptica elipsoidal igualmente LED.

PRECIO Y COLORES

La Ebroh Bravo GLE eléctrica ya está disponible en la red de concesionarios Ebroh en España y ON TIME Moving Zaragoza, a un precio recomendado de 4.490 euros IVA y transporte incluido. Los colores disponibles son negro, rojo, azul y verde.

ESPECIFICACIONES

  • Motor: Eléctrico sin escobillas integrado en el buje trasero, 72V/5.000 W.

  • Potencia: 5 kW /785 RPM

  • Batería: Ternary Lithium Ion, 72V/80 Ah – 35 kg.

  • Chasis: Doble cuna superpuesta en acero Cr Mo. Estructura multitubular adicional.

  • Basculante: De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión.

  • Neumáticos: Del. 110/70 x 17”, Tras. 140/70 x 17”.

  • Llantas: Aluminio.

  • Frenos: Doble disco delantero 276 mm. Ø – Disco trasero 220 mm. Ø.

  • Asistencia de frenada: CBS.

  • Suspensión delantera: Horquilla hidráulica, 41 mm. Ø.

** Recorrido suspensión delantera:** 120 mm.

Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo.

Recorrido suspensión trasera: 100 mm.

Dimensiones:

Largo: 2.060 mm

**Alto: **1.110 mm

Distancia entre ejes: 1.410 mm

Altura de asiento: 845 mm

Peso en seco: 147 kg

Prestaciones:

** Velocidad máxima:** 110 km/h

** Autonomía:** 100 km/h

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...