Nueva Fantic Caballero Rally 500

La familia Caballero se amplía con la llegada de la Rally 500, un nuevo modelo todoterreno preparado para un uso fuera de la carretera.

MOTOCICLISMO para Fantic

Nueva Fantic Caballero Rally 500
Nueva Fantic Caballero Rally 500

La histórica marca italiana de off road celebró el año pasado su cincuenta aniversario. Para conmemorarlo debidamente decidió recuperar la denominación Caballero y poner en escena una nueva familia formada por diferentes modelos de distintas cilindradas y caracterizados por un estilo vintage muy logrado.

Además, la saga Caballero de Fantic Motor no para de crecer y sobre la Flat Track de 449 cc presentada el año pasado, la marca originaria de la localidad de Treviso ha desarrollado una nueva variante Rally, mejor preparada para un uso fuera de carretera.

Nueva Fantic Caballero Rally 500

Nueva Fantic Caballero Rally 500

Así ha sido dotada de una aleta delantera sobreelevada y suspensiones con mayores recorridos, con 200 mm anunciados para su robusta horquilla invertida y 150 mm para el eje trasero. Tanto la citada horquilla, como el monoamortiguador progresivo posterior, son multirregulables y permiten reglar los hidráulicos en extensión y compresión, así como la precarga de sus respectivos muelles.

Otro aspecto novedoso es que incorpora un basculante de dos brazos simétricos realizado en aluminio en lugar del de acero que montan el resto de modelos de la familia Caballero. Este elemento anuncia una rebaja de 3 kg en el peso. Otros datos relevantes de la Fantic Caballero Rally son el gran disco delantero de 320 mm, la altura de asiento de 860 mm o los 12 litros de capacidad del depósito de gasolina.

Nueva Fantic Caballero Rally 500

Nueva Fantic Caballero Rally 500

Como sus hermanas, está empujada por un moderno monocilíndrico de 449 cc con culata monoárbol, refrigeración líquida y caja de cambios de seis velocidades. El motor de la Fantic Caballero declara una potencia de 40 caballos y un par máximo de 40 Nm a 7.500 rpm. Es decir, apta para conducir con el carnet A2.

La nueva Fantic Caballero Rally ya se encuentra disponible en la amplia red de distribuidores que la marca posee en España y Portugal. Su precio recomendado es de 7.900 euros, con IVA y transporte incluidos.