Nueva Honda V4 2010

La nueva Honda VFR, preparada para salir a la luz. La noticia más destacada en lo que a novedades se refiere es el más que probable lanzamiento en 2010 de la nueva Honda VFR. Honda trabaja en este modelo desde hace años y el mercado espera, con cierta impaciencia la llegada de la nueva versión de un modelo que ha creado su propia historia. Hace apenas dos días que la nueva Honda rodaba en algún desierto americano poniendo a prueba el nuevo motor y fue cazada en "pleno vuelo".
J.B. Fotos: Brenda Priddy -
Nueva Honda V4 2010
Nueva Honda V4 2010

Las fotos las logró Brenda Priddy, una fotógrafa americana especializada en “robados” que estaba en el sitio justo en el momento indicado. Brenda cazó a la nueva Honda mientras era sometida, por un piloto japonés, a una prueba de temperatura en Estados Unidos.

La moto es prácticamente idéntica a la que nuestros compañeros de la revista Motorcyclenews destapan esta misma semana en sus páginas. Se trata de una moto en la que su propulsor es la mayor novedad. Todo apunta a que será un V4 de 1200 cc derivado del motor de cinco cilindros en V que se utilizaba en MotoGP antes de que se redujese la cilindrada de éstas a 800 cc.

Tecnológicamente viene cargada de argumentos, aunque hay que destacar que su motor ofrece la posibilidad de desconectar la bancada trasera de cilindros dejando el propulsor en un sencillo motor bicilíndrico en paralelo. De esta forma la nueva VFR es capaz de reducir su consumo y nivel de emisiones en un gran porcentaje.

El propulsor se esconde bajo un envolvente careando que apenas lo deja ver, algo común en motos sport-turismo, pero su generosa salida de escape da muestras de lo que se esconde ahí abajo no es algo que vaya a ofrecer prestaciones que pasen desapercibidas o, al menos, parece que eso es lo que Honda quiere transmitir.

El tren delantero cuenta con horquilla invertida y unas impresionantes pinzas radiales de tres pistones en los dos discos que monta. Para la transmisión secundaria se ha elegido un sistema monobrazo, una de las señas más identificativas de este modelo, pero la cadena se ha sustituido por un cardan que parece indicar que esta nueva Honda apunta más hacia un público más rutero.

Por lo demás, todo parece indicar que la nueva Honda está a punto de llegar, que se acaba de tirar de la manta y que lo que hoy sabemos es tan sólo la punta del iceberg. Seguro que pronto, muy pronto, veremos las primeras fotos oficiales. Tiempo al tiempo (pero poco).
 

Galería relacionada

Nueva Honda V4 2010

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...