Nueva Kawasaki Z900 en versión A2

Kawasaki ha lanzado una buena noticia para los seguidores de la familia Z, con la llegada de la versión apta para el carné A2 de la exitosa Z900.
MOTOCICLISMO para Kawasaki -
Nueva Kawasaki Z900 en versión A2
Nueva Kawasaki Z900 en versión A2

El carné A2 es la puerta de entrada al mundo de la moto y como ya sabrás te permite llevar motos de una potencia máxima de 35 kW (48CV), así que si eres un verdadero apasionado de las motos de gran cilindrada tendrás que esperar los dos años de rigor para poder acceder a los modelos de mayores prestaciones. Pero hay algunas excepciones de motos que por su potencia máxima y relación peso/potencia pueden ser limitadas.


Kawasaki Z800

Ese fue el caso de la Kawasaki Z800 que supuso todo un éxito de ventas en sus diferentes versiones, de hecho en la última generación la versión Z800e se destinó únicamente al público con carné A2. El diseño agresivo, las prestaciones y la mayor cilindrada hizo que la naked de Kawasaki no tuviese rival en nuestro país. Este 2016 ha llegado su relevo, la Z900, y aunque no tenía fácil reemplazar a la 800 lo está haciendo de manera inmejorable. Sigue con esa línea agresiva inspirada en el Sugomi japonés, moderna y afilada, que ya se introdujo en las anteriores Z800 y Z1000, pero se lleva un paso más allá en la última integrante de la familia. También rompe con la línea establecida al utilizar un chasis tubular de acero, como el que estrenó en la marca la H2. Pero en lo que más ha mejorado es en su comportamiento, ya que declara un peso de 210 kg, lo que supone un ahorro de unos importantes 21 kg, para una potencia de 125 CV, 12 CV más que el motor de 800 cc. Esta combinación de prestaciones, diseño y buen comportamiento la han situado como un éxito de ventas y una moto claramente mejor que la Z800, pero en este periodo no ha habido una versión limitada.

Kawasaki Z900 A2

Kawasaki ha anunciado que la versión A2 de la Z900 estará disponible en 2018. Una buena noticia para los seguidores más jóvenes de la saga Z, que aunque ya tenían como opción la Z650 ahora puede ir un paso más allá. Era un paso obligado para la marca ya que ha sido una moto que ha levantado una gran expectación y de la que había una gran demanda en versión limitada. Para ello Kawasaki ha homologado una versión de 70 kW (95 CV), que cumple con la normativa al tener el doble de los 35 kW permitidos, pero que es casi idéntica a la versión “full power”. Las sensaciones que transmite son similares, ya que es un motor con mucho par y un sonido característico gracias al airbox y al escape, elementos que se mantienen sin cambios. La limitación desde los 70 kW a lo 35Kw se realiza de manera electrónica a través la ECU de la moto, de modo que el hecho de limitar y deslimitar la moto es una operación rápida y sencilla. Se beneficia de las mismas soluciones que se utilizan en la Z900, como el embrague asistido y antibloqueo, el estrecho chasis tubular y el sistema de suspensión horizontal. Ahora la tecnología, la estética y el divertido comportamiento de la Z900 están también a disposición de los poseedores del carnéA2, que podrán encontrar esta versión limitada a finales de 2017 en la red Oficial de Concesionarios Kawasaki.

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