Nueva Moto Guzzi Nevada Aniversario

Novedades 2010. Moto Guzzi sorprende al renovar su mítica Nevada. Moto Guzzi nos ha sorprendido al renovar su Nevada, después de muchos años sin apenas realizar cambios en uno de sus modelos más emblemáticos.
Comunicados. -
Nueva Moto Guzzi Nevada Aniversario
Nueva Moto Guzzi Nevada Aniversario

La Nevada cumple veinte años y para celebrarlo Moto Guzzi ha realizado una renovación bastante profunda. Creada para celebrar el vigésimo aniversario de la moto de tamaño medio de Mandello de Lario, la Aniversario se une junto a la gama clásica intemporal para ofrecer la opción de una moto más llamativa. Concebida para expresar una imagen más deportiva, aportando un concepto más dinámico a su estilo. La última incorporación a la familia Guzzi, es más musculosa y rebelde. Detalles como el nuevo sillín, que acompaña la línea del guardabarros, el nuevo manillar, más recto para un control mayor. Los asideros laterales, así como las ópticas traseras a la vez que distinguen el modelo, es una mirada a las primeras producciones de la Nevada.

El diseño de la sección central de la Aniversario muestra el corazón de la moto, el legendario motor transversal a 90 ° V-twin. A fin de mostrar la estructura en metal, los carenados laterales han sido rediseñados para complementar las formas del tanque de gasolina. El propio tanque parece suspendido sobre la V de los dos cilindros opuestos en un efecto visual creado por la combinación de colores en dos tonos.

El color negro domina la parte baja de la moto, arrancando en los colectores hasta el guardabarros trasero, y el blanco en la parte superior del tanque y el guardabarros delantero. Una delicada línea de color anaranjado separa las dos zonas alargándose a través de un ribeteado en el sillín. El resultado es una moto con un aspecto claramente deportivo, una declaración de intenciones.

Técnicamente, la nevada aniversario mantiene el mismo chasis y arquitectura que la clásica. El chasis utiliza un diseño de doble cuna en acero. La dirección sigue siendo una de las grandes virtudes de la moto y como resultado ofrece un ángulo de inclinación de 27º diseñado específicamente para la estabilidad y precisión direccional. El confort está garantizado por una suspensión de calidad. La horquilla delantera esta compuesta de barras Marzocchi con un diametro de 40 mm y 130 mm de longitud, mientras que en la parte trasera es un basculante con dos amortiguadores laterales con precarga de muelle ajustable y de 118 mm de longitud.

El sistema de frenos está formado por un disco delantero flotante de 320 mm mordido por una pinza Brembo de 2 pistones dobles. En la rueda trasera lleva un disco de 260 mm detrás con una pinza Brembo de 2 pistones simples. Todos los manguitos del sistema de frenado son metálicos, un detalle de la seguridad que Moto Guzzi imprime a sus modelos. La característica mas llamativa y retro que tiene la moto son las llantas de radios, con un diámetro de 18 pulgadas en la parte delantera y 16 en la parte trasera montando neumáticos de perfil alto, para la asegurar una agilidad excepcional.

El bloque motor es la última evolución de un motor que se creó en 1977 y que desde entonces ha ganado el estatus de leyenda por su fiabilidad y economía. Con un diámetro y carrera de 80 y 74 mm respectivamente, el 744 cc cuenta con cilindros y pistones de aleación de aluminio con un recubrimiento de grafito resistente al desgaste. Este está alimentado por un sistema Weber Marelli de inyección electrónica de combustible contando con una toberas de admisión de 36 mm de diámetro. El motor combina unas emisiones notablemente bajas con un temperamento batallador en consonancia con el espíritu de la Nevada, contando con un impresionante par máximo de 54,7 Nm a sólo 3.600 rpm.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...