Nueva victoria de Antonio Cairoli

Con esta nueva victoria, Antonio Cairoli lleva cuatro grandes premios y ocho mangas en su haber, justo la mitad de las pruebas disputadas. José Antonio Butrón finalizó entre los 10 primeros y Jonathan Barrragán fue víctima de una caída.

A. Wheeler/Ll. Lurba. Fotos: Archer/Acevedo/Honda -
Nueva victoria de Antonio Cairoli
Nueva victoria de Antonio Cairoli

En Bastogne, los pilotos de ambas categorías y el público asistente (más de 18.000 personas), disfrutaron del mejor circuito de la temporada, por su trazado, terreno y espectacularidad. Tony Cairoli desplegó toda su técnica y no dejó títere con cabeza. Una gran actuación que le da casi 50 puntos de ventaja frente a su inmediato perseguidor, Clement Desalle.

Lo cierto es que muchos creíamos que en el GP de Bastogne sería éste quien se llevaría el gato al agua, pero no solo el siciliano dominó, sino que también Paulin, primero, y Pourcel, después. Por suerte para el de Suzuki, tanto uno como otro no corrieron la misma suerte en las otras mangas, y el belga pudo subir al segundo peldaño del cajón. Lo cierto es que la parroquia disfrutó de lo lindo con la batalla que surgió entre Pourcel, Philippaerts y Boog por el tercer puesto. Lástima que no cabalgara con ellos Jonathan Barragán por padecer problemas con sus gafas, ya que le entraba arena constantemente. Bodryshev, piloto también de Honda, se quedó fuera del espectáculo al romper el freno delantero de su CRF450R.

Además, por si fuera poco, Simpson, De Dycker y Bodryshev se fueron al suelo en la salida, por lo que el de KTM tuvo una manga bastante placentera.

En la segunda serie, Desalle atacó y se puso líder después de pasar en la tercera vuelta a Pourcel. La grada enloqueció, aunque por pocos minutos. Cairoli, volvió a ponerse al frente y los dejó nuevamente con un palmo de narices. En esta serie, Barragán volvió a tener mala suerte y sufrió una caída en el segundo giro y se vio obligado a retirarse al tener dificultades para respirar. Por suerte solo quedó en un susto y podremos verlo en El Molar este fin de semana.

El holandés y el británico volvieron a repartirse las victorias, pero esta vez fue este último quien logró la victoria. Un merecido triunfo, pues tuvo un mayor ritmo que el de KTM durante todo el fin de semana. En la primera carrera fueron juntos durante las tres primeras vueltas hasta que Searle perdió el control de su Kawasaki. No se fue al suelo, pero Herlings consiguió poner distancia entre él y el británico. Van Horebeek anduvo solo en la tercera plaza, mientras que Roelants acabó cuarto y, Nicholls repitió su mejor actuación con un quinto.

En la siguente carrera, Searle protagonizó la mejor actuación de la temporada. Estuvo rápido, fuerte y sin cometer errores. Aguantó la presión de Herlings en todo momento y evidenció que el Mundial todavía está muy abierto. Horebeek volvió a firmar una tercera posición, mientras que Tonus, con un cuarto, resolvió el mal resultado de la manga anterior en el día de su 21 cumpleaños.

José A. Butrón hizo dos buenas mangas, en ambas finalizó en el top 10 y no tuvo que lamentar ningún incidente serio en la mecánica de su KTM. Un resultado que lo deja a tan solo dos puntos de Alessandro Lupino en la lucha por la octava plaza de la provisional del campeonato.

Primera Manga MX1

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Gautier Paulin (Kawasaki)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Kevin Strijbos (KTM)
  5. Christophe Pourcel (Kawasaki)

Segunda Manga MX1

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Christophe Pourcel (Kawasaki)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Kevin Strijbos (KTM)
  5. Evgeny Bodryshev (Honda)

Primera Manga MX2

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Tommy Searle (Kawasaki)
  3. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  4. Joel Roelants (Kawasaki)
  5. Jake Nicholls (KTM)

Segunda Manga MX2

  1. Tommy Searle (Kawasaki)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  4. Arnaud Tonus (Yamaha)
  5. Joel Roelants (Kawasaki)

Provisional MX1

  1. Cairoli, 345 puntos
  2. Desalle, 298
  3. Pourcel, 292
  4. Paulin, 289
  5. De Dycker, 237

Provisional MX2

  1. Herlings, 364 puntos
  2. Searle, 340
  3. Van Horebeek, 308
  4. Roelants, 238
  5. Tixier, 217
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...