Nueva victoria de Raga

Trial. Cto. de España Indoor. La Coruña (5ª). Adam Raga volvió a imponerse en la quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputó en La Coruña. Con este triunfo se reafirma en el liderato de la clasificación provisional frente a Albert Cabestany.
Motociclismo -
Nueva victoria de Raga
Nueva victoria de Raga

Juan M. Muñoz

Está claro que el Campeonato de España de Trial Indoor 2006 está siendo un mano a mano entre Adam Raga y Albert Cabestany, pero por unas cosas o por otras el de Gas Gas siempre le gana la partida al de Sherco. Esto volvió a suceder en La Coruña, uno de los indoor más calientes de la temporada, que volvió a llenar el Palacio de los Deportes de Riazor para asistir a las evoluciones de los mejores especialistas de trial del mundo. Durante la primera vuelta las cosas estuvieron muy igualadas entre Raga y Cabestany, que con un pilotaje muy superior al resto, remataron la primera vuelta con tan sólo un punto. Toni Bou también se reservó el pase a la final, a pesar de no estar tan fino como el dúo de cabeza, con 13 puntos, frente a los 18 de Freixa, que volvía a destacar por delante de Jeroni Fajardo que se hundía en la quinta posición, tras haber hecho podio en la anterior carrera de Salamanca.

<

p> En la vuelta definitiva las cosas se fueron sucediendo igual entre Raga y Cabestany, mientras que Bou ya se dejaba un pie en la primera zona, de Time Force. Tres secciones más tarde Bou vencía en los enfrentamientos en paralelo de Green Coast, pero una zona más tarde, Repsol, Raga volvió a coger la cabeza de la carrera tras el fallo de Toni Bou y de Cabestany. Esta ventaja le llevaría al triunfo final, mientras que Cabetany y Bou, empatados a puntos, tuvieron que enfrentarse a una nueva zona de desempate, donde Cabestany logró la segunda posición.

<

p> Para Raga: "Estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos. La final con Cabes y Bou ha sido muy emocionante y creo que los aficionados habrán disfrutado mucho". Refiriéndose al campeonato indoor, Adam explica: “La verdad es que esta victoria me sirve para distanciarme algo más de Cabestany, aunque eso no significa que vaya a ser fácil conseguir el título. Todavía quedan tres citas que seguro van a ser muy complicadas, así que ya veremos lo que pasa, pero sin duda estoy muy contento de como nos están yendo las cosas”.

<

p> El Campeonato de España de Trial Indoor se desplaza el próximo 2 de diciembre a Córdoba, al Palacio de Deportes de Vista Alegre.

<

p>

Clasificación

<

p> Primera vuelta
1. Adam Raga (Gas Gas), 1 p.
2. Albert Cabestany (Sherco), 1 p.
3. Toni Bou (Beta), 13 p.
4. Marc Freixa (Beta), 18 p.
5. Jeroni Fajardo (Gas Gas), 20 p.
6. Jordi Pascuet (Gas Gas), 28 p.
7. Daniel Cuerdo (Gas Gas), 36 p.

<

p>

Segunda vuelta
1. Adam Raga, 1 p.
2. Albert Cabestany, 7 p.
3. Toni Bou, 8 p.

<

p>

Provisional
1. Adam Raga, 46 p.
2. Albert Cabestany, 40 p.
3. Toni Bou, 31 p.
4. Jeroni Fajardo, 25 p.
5. Marc Freixa, 22 p.
6. Dani Oliveras, 9 p.
7. Jordi Pascuet, 7 p.
8. Dani Gibert, 6 p.
9. Joan Cordón, 2 p.
10. Daniel Cuerdo, 2 p.

<

p>

Galería relacionada

Nueva victoria de Raga

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...