Nueva Yamaha Super Tenere 2010

Presentado un primer boceto de la Yamaha Supertenere en el Tokio Motor Show. Yamaha ha presentado en el Tokio Motor Show un primer boceto de lo que será su nueva Super Tenere,que podría montar un propulsor de 1200 cc y transmisión por cardan. Está claro que los japoneses quieren hacer la guerra a la BMW GS 1200, referente del sector.

A.Gavín / Fotos: Yamaha

Nueva Yamaha Super Tenere 2010
Nueva Yamaha Super Tenere 2010

En Yamaha parece que se han cansado de que BMW se lleve las ventas de las super trail ruteras y por fin se han decidido a dar vida a una nueva Super Tenere. Era un secreto a voces el que Yamaha sacaría una montura de estas características, pero no había nada oficial por parte de la firma de los diapasones, y finalmente se ha presentado en forma de prototipo en el salón Tokio Motor Show.

Aunque se trata de un boceto, ya se pueden apreciar algunos elementos técnicos, como la transmisión por cardan, en vez de por cadena, rueda delantera de 21 pulgadas y doble salida delantera de los escapes. En cuanto al propulsor, los japoneses no han querido enseñar demasiado, sólo se ven sus dos pistones paralelos con sus respectivas bielas y el cigüeñal, así como el cambio y el embrague, mostrando la triangulación que existe entre los ejes. Se trata de un motor nuevo, que no deriva del TDM 900 actual.

Yamaha anuncia que la nueva Superteneré vendrá equipada de serie con ABS, sistema unificado de frenada UBS y un sofisticado sistema de control de tracción.

Estamos ansiosos de ver la nueva montura, seguro que la estética resultará muy dakariana, algo que han querido dejar patente con la vestimenta elegida para la presentación del primer prototipo. De momento visitar una web que la firma de los diapasones ha puesto en marcha dedicada a la nueva Yamaha Supertenere.