Nuevas motos 2008

Las marcas presentan sus novedades para 2008. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Harley-Davidson, Ducati, Aprilia… las grandes marcas de motos presentan sus principales novedades 2008 en dos semanas donde la actividad de la industria de las dos ruedas y, por ende, de las publicaciones especializadas es electrizante.
Jesús Lázaro -
Nuevas motos 2008
Nuevas motos 2008

La actividad en el sector de las dos ruedas suele ser cíclica cada año. Por así decirlo, la temporada comienza en otoño con la puesta en marcha de los grandes salones europeos (Paris, Colonia, Milán…) donde las marcas muestran las novedades para el siguiente curso, y a principios de año invitan a periodistas y probadores a las presentaciones oficiales del modelo en cuestión. En el último paso, sería la moto la que se desplazase hasta las redacciones para ser probada a conciencia.

Pues bien, en estas semanas estamos inmersos en pleno periodo de presentación de nuevos modelos y tenemos a nuestros probadores de la revista MOTOCICLISMO dispersos por toda la geografía europea… y más allá.

La semana pasada Honda desplazó a la prensa hasta Italia, donde presentó a bombo y platillo dos de sus principales novedades de este año: la espectacular Honda CB 1000 R, la nueva streetfighter que mantiene las siglas CB y hereda el motor de la CBR 1000 RR; y la Honda DN-01, una moto de corte futurista y cambio automático/secuencial.

La marca de Iwata nos desplazó al desierto de Marruecos para mostrarnos el renacimiento de la mítica Yamaha XT 660 Z Tènèrè, una gran monocilíndrica apta para el asfalto y la tierra.

Ducati por su parte eligió Mollins del Rei (Barcelona) para la presentación de la renovada Ducati Monster 696, una moto tan esperada como deseada, y que pretende continuar la estela de su antecesora con un diseño más moderno pero manteniendo la esencia Monster.

También la semana pasada la marca americana realizó la presentación europea de la nueva Harley-Davidson XR 1200, la primera moto fabricada en Milwaukee pensada directamente para el mercado del Viejo Continente.

Lo que nos queda esta semana…
Durante esta semana Barcelona ha sido la sede de dos de las novedades más importantes en año. En la capital condal coincidieron dos marcas japonesas: Por una parte, la Kawasaki Ninja 250R, una moto que se configura como la puerta de entrada a las supersport y superbike de la marca de Akashi. Junto a la pequeña deportiva “verde”, Suzuki presentó su esperado “rueda alta” Suzuki Sixteen, un scooter que compite por quitar un trozo del pastel al inamovible Scoopy.

De nuevo en Italia, Roma acoge la presentación de la Aprilia Dorsoduro una gran supermotard de 750 cc y 95 CV que incorpora la tecnología “Ride by wire” que equipan los nuevos modelos fabricados en Noale.

Y como premio a dos semanas de locura, BMW ha invitado a un selecto grupo de periodista a la gala de presentación de su nueva Superbike, la BMW S 1000 RR con la que participará en el Mundial SBK a partir de 2009. No se trata de una prueba dinámica, sino que será una presentación estática y explicativa con todos los detalles de la nueva maquina alemana creada para el circuito.


*A lo largo de estas semanas podrás leer la presentación de todas estas motos en nuestra sección de Pruebas.

Galería relacionada

Nuevas motos 2008

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...