Nuevas victorias para Cairoli y Herlings en el MXGP de Inglaterra.

El equipo oficial KTM ha cosechado su cuarto doblete de la temporada en la carrera que se ha disputado en Matterley Basin.
M. Abelenda / Fotos: marcas. -
Nuevas victorias para Cairoli y Herlings en el MXGP de Inglaterra.
Nuevas victorias para Cairoli y Herlings en el MXGP de Inglaterra.

El Mundial de Motocross viajaba este pasado fin de semana hasta las islas británicas para la disputa de la octava cita de la temporada 2014. Situado en una espaciosa pradera en el condado de Winchester, el circuito de Matterley Basin pasa por ser uno de los favoritos para la mayoría de los pilotos, por su trazado de diseño moderno, con muchos y largos saltos, y una gran anchura de pista que favorece la aparición de varias trazadas y, con ellas, la posibilidad de adelantamientos.

En esta ocasión, las continuas lluvias de los días previos a la cita dificultaron en cierta medida el acceso al circuito y también la «tarea» de los 25.000 aficionados –según datos de la organización- de buscar un buen lugar para disfrutar de la acción. Unas carreras que, sin embargo, se vieron favorecidas por un circuito en perfectas condiciones gracias a la cantidad justa de agua provista por la madre naturaleza.

No obstante, el ambiente en el paddok mundialista era de cierto luto, debido al reciente fallecimiento de Benedetto Cairoli, padre de Tony. Su equipo, el Red Bull KTM Factory, ofreció al siciliano la posibilidad de no competir en Matterley Basin. Un gesto de compresión que Cairoli rechazó, alegando que su intención era la de honrar a su padre con una victoria.

Quien no pudo correr en Inglaterra fue Evgeny Bobryshev, aunque en su caso porque las autoridades británicas no le dejaron entrar en el país, debido a problemas entre la embajada local y la rusa para la formalización del visado…

MXGP

Como no podía ser de otra manera, Cairoli logró en Inglaterra su quinta victoria de la temporada. Y es que, cuando el siciliano se encuentra motivado, bien por rendir homenaje a un familiar o por venir de un resultado no muy bueno en la cita anterior, resulta prácticamente imposible de batir. Así se ha demostrado esta vez en la pista de Matterly Basin que, además, es según el propio Tony su circuito favorito.

El de KTM se anotaba la primera manga tras liderarla de principio a fin, aunque aguantando en todo momento la presión de un muy entonado Steven Frossard, quien logró entrar segundo en meta a tan solo tres segundos del campeón. Tercero acababa Jeremy Van Horebeek, mientras que Clement Desalle salvaba una cuarta posición tras irse al suelo en dos ocasiones.

El belga de Suzuki se resarcía en la segunda serie, en la que se ponía en cabeza en la primera vuelta y lograba escaparse en solitario para hacerse con la victoria de manga. Pero, a sus espaldas, Cairoli protagonizaba una remontada espectacular tras una regular salida, deshaciéndose de rivales como Jeremy Delince, Tyla Rattray y Van Horebeek como si estuvieran parados. A casi todos los fue pasando en un larguísimo salto cuádruple que sólo él completaba, para delirio de los aficionados, y en los últimos giros llegó a rodar 1,5 segundos por vuelta más rápido que Desalle. Pero la gran ventaja del belga fue suficiente para mantener a raya a Cairoli, cuya segunda posición le valía no obstante para ganar el Gran Premio y consolidar su liderato.

Tercero final era Van Horebeek, quien prolongaba a siete su racha de pódiums consecutivos. Tras éstos, destacar la cuarta posición de Rattray -su mejor resultado este año-, el quinto puesto del local Tommy Serale en su regreso tras una lesión, y el abandono en la segunda serie de Frossard debido una caída en la salida y la consecuente rotura del freno trasero.

 

Clasificación MXGP Matterly Basin

  1. Tony Cairoli, KTM (1º/2º)
  2. Clement Desalle, Suzuki (4º/1º)
  3. Jeremy Van Horebeek, Yamaha (3º/3º)
  4. Tyla Rattray, Husqvarna (8º/4º)
  5. Tommy Searle, Kawasaki (6º/5º)
  6. Kevin Strijbos, Suzuki (5º/7º)
  7. Shaun Simpson, KTM (9º/6º)
  8. Jake Nichols, KTM (7º/9º)
  9. Steven Frossard, Kawasaki (2º/-)
  10. David Philippaerts, Yamaha (11º/11º)

 

Clasificación provisional MXGP

  1. Tony Cairoli, 351 puntos.
  2. Clement Desalle, 323 puntos.
  3. Jeremy Van Horebeek, 316 puntos.
  4. Kevin Strijbos, 250 puntos.
  5. Gautier Paulin, 205 puntos.

MX2

Menos historia ha tenido la lucha por la victoria en la categoría pequeña, merced al nuevo doblete logrado por Jeffrey Herlings. Aunque parezca mentira, el holandés está alcanzando poco a poco su mejor estado de forma ahora a mitad de temporada, y se nota en que cada vez gana las carreras con mayor autoridad. Veintiún segundos, en la primera manga, y dieciséis, en la segunda, «les metió» esta vez a Jordi Tixier y Arnaud Tonus, respectivamente.

El suizo de Kawasaki se ha hecho nuevamente con la segunda plaza final, mientras que la tercera ha sido para el joven esloveno Tim Gajser, en su primera aparición en un podium mundialista. Tixier se hacía finalmente con la cuarta plaza, seguido de los «Husky riders», Romain Febvre y Aleksander Tokov.

Por su parte, el español José Antonio Butrón ha vuelto a dejarse la piel para lograr el mejor resultado posible, que esta vez ha sido un séptimo puesto final, tras entrar décimo y séptimo en las mangas. Con ello, el de KTM Silver Action ha escalado un puesto en la provisional hasta la octava posición. Eso sí, la clasificación que lidera con claridad el andaluz es la de «holeshots», con cinco puntos en su haber, tras el logrado en la primera manga en Winchester. Segundo es Febvre, con tres puntos.

 

Clasificación MX2 Matterly Basin

  1. Jeffrey Herlings, KTM (1º/1º)
  2. Arnaud Tonus, Kawasaki (5º/2º)
  3. Tim Gajser, Honda (4º/3º)
  4. Jordi Tixier, KTM (2º/5º)
  5. Romain Febvre, Husqvarna (8º/4º)
  6. Aleksander Tonkov, Husqvarna (9º/6º)
  7. Jose A. Butrón, KTM (10º/7º)
  8. Damon Graulus, KTM (11º/8º)
  9. Dylan Ferrandis, Kawasaki (7º/12º)
  10. Jeremy Seewer, Suzuki (13º/9º)

 

Clasificación provisional MX2

  1. Jeffrey Herlings, 344 puntos.
  2. Arnaud Tonus, 305 puntos.
  3. Romain Febvre, 263 puntos.
  4. Jordi Tixier, 253 puntos.
  5. Dylan Ferrandis, 248 puntos.

        10. Jose A. Butrón, 184 puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...