El nuevo carnet de moto continúa generando polémica

La DGT no se pronuncia sobre cómo pasar del carné A2 al A. La Dirección General de Tráfico mantiene su silencio en lo que se refiere al carné de moto A2 y cómo se realizará el paso al A definitivo. Al parecer algunas asociaciones se reunieron con la DGT el viernes, pero no hay nota oficial por parte de la Administración.
Motociclismo.es -
El nuevo carnet de moto continúa generando polémica
El nuevo carnet de moto continúa generando polémica

La Dirección General de Tráfico mantiene su silencio después de que hubiera filtrado el borrador en el que se recogían los requisitos necesarios para pasar del carné A2 de moto al A. Desde entonces, prácticamente todos los medios, las marcas (englobadas en Anesdor) y numerosas asociaciones se han llevado las manos a la cabeza debido a la repercusión que esta medida puede causar en un debilitado sector.

Las últimas noticias al respecto es una supuesta reunión, el pasado viernes, entre la DGT y algunas asociaciones de moteros, aunque la DGT no ha emitido comunicado alguno y a la que no asistieron asociaciones o grupos relevantes como Anesdor, RACE o RACC.

Según parece, la DGT sí que estaría dispuesta a ceder en algunos aspectos, para que el paso al carné de moto A no salga tan caro, pero seguiría manteniendo su obligación de realizar un examen y un curso de formación, además de no posponerlo hasta 2013 como exige la Directiva europea.

Seguimos, por tanto, esperando que la DGT se pronuncie al respecto, aunque las esperanzas de que Tráfico, con Pere Navarro al frente, actúe con criterio resultan limitadas.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...