Nuevo equipo de Sito Pons

Cantera de valores desde el CEV. Sito Pons y Montesa Honda han puesto en marcha un nuevo equipo para el Campeonato de España de Velocidad que comenzará este año y con el que ser pretende hacer una cantera de nuevos valores que puedan dar el paso al Campeonato del Mundo. De esta forma vuelve uno de los equipos más prestigiosos del mundo del motociclismo.
Motociclismo -
Nuevo equipo de Sito Pons
Nuevo equipo de Sito Pons

Sito Pons y Montesa Honda han anunciado que contarán para el Campeonato de España de Velocidad (CEV) con un equipo oficial bajo los colores de la firma del "ala dorada" en las categorías Supersport y Fórmula Extreme. De esta forma Sito Pons vuelve de forma activa al mundo de la competición (en 2006 no tuvo equipo oficial en MotoGP y ofició como comentarista de TVE), con un proyecto que se centrará en la identificacióni y formación de pilotos y técnicos españoles para facilitarles el paso al Mundial de MotoGP.
Este año los pilotos que formarán el equipo serán Santiago Barragán (Supersport 600) y Víctor Carrasco (Fórmula Extreme 1000). La dirección técnica correrá a cargo de Santiago Mulero, responsable del equipo Honda Pons durante más de 20 años, Lluis Lleonart y Gabriel Roca.

<

p>

Eduardo Bigas (Montesa Honda S.A):
"El equipo Honda Pons ha sido una referencia durante mucho tiempo dentro del deporte del motociclismo en nuestro país. Juntos hemos cosechado grandes éxitos a nivel internacional y ahora nos entusiasma volver a colaborar, esta vez en el campeonato nacional. Se trata de una muy buena oportunidad para Montesa Honda de ofrecer nuestro apoyo a los jóvenes valores del motociclismo español. Las motos Honda CBRs con las que trabajará el equipo Pons Racing en el CEV son prácticamente motos estándar pero con un enorme potencial en competición, no en vano hemos conseguido los dos últimos títulos Nacionales de Formula X-Treme con la CBR1000RR y junto a Pons Racing estamos ante una nueva oportunidad de conseguir nuevos títulos con motocicletas derivadas de serie".

<

p>

Santiago Mulero (Director Técnico Pons Racing):
"Estoy con muchas ganas y muy ilusionado con la oportunidad de volver a la competición y, sobretodo, de poder hacerlo de la mano de Honda. Su tecnología, su experiencia, y su know-how les otorgan una gran ventaja de cara a la competición, y el respaldo de Montesa Honda en este proyecto nos da garantías de competitividad. El CEV es un campeonato consolidado deportivamente, donde militan pilotos y equipos muy preparados, y no nos podemos fiar. Nuestro objetivo no es otro que luchar por el campeonato, pero habrá que trabajar duro".

<

p>

Sito Pons (Pons Racing):
"Estamos ante una nueva etapa en la historia de nuestro equipo. A lo largo del tiempo, nuestro equipo ha jugado un papel muy importante en el desarrollo que ha experimentado el motociclismo de competición, y ahora nos complace poder volver a las raíces del deporte y aplicar nuestros conocimientos y experiencia, adquiridos de la larga trayectoria en el Mundial de MotoGP, al CEV, con el propósito de fomentar jóvenes valores del motociclismo español. Quisiera agradecer a Eduard Bigas y a sus compañeros de Montesa Honda por su apoyo a este nuevo y apasionante proyecto, ya que lo hacemos con las mejores garantías técnicas. Estoy especialmente emocionado de que Santi Mulero, habiendo cosechado tantos éxitos a escala mundial, siga al frente de este proyecto".

Galería relacionada

Nuevo equipo de Sito Pons

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...