Piaggio ha decidido renovar completamente su Beverly, y no sólo lo ha hecho desde el punto de vista estético, pues en lo que se refiere a su propulsor también se han realizado profundos cambios.
El frontal llama la atención; el nuevo grupo óptico de doble parábola y los intermitentes integrados con las innovadoras luces de posición LED situadas alrededor de la característica ‘corbata’ cromada en el centro del escudo.
El carácter del Beverly se mantiene intacto o incluso más fuerte que antes.
La geometría del triángulo de conducción asiento/manillar/plataforma ha sido perfeccionada y ahora ofrece una conducción ágil y ha aumentado el confort incluso para los conductores más altos, pero manteniendo la característica funcionalidad de conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total muy cercano a la motocicleta.
El asiento del nuevo Beverly, con dos niveles separados para conductor y pasajero, y desde siempre un elemento distintivo de este modelo, ha sido mejorado tanto en la forma, más marcada para permitir un apoyo al suelo fácil y seguro, como en la consistencia, gracias a las nuevas espumas que aseguran un alto nivel de confort. El sillín se puede abrir cómodamente, ya sea con el pulsador del manillar como por la leva situada en el portaobjetos del retro escudo.
Enteramente rediseñado incluso en el espacio bajo el asiento; la capacidad aumenta en más del 50% y se convierte en el más amplio de la categoría y el único capaz de albergar dos cascos full jet, sin olvidar la iluminación con una luz de cortesía y ahora un práctico hueco portadocumentos.
La capacidad de carga viene completada con un cómodo portaequipajes, que integra las asideras para el pasajero, del portaobjetos pintado integrado en el retro escudo y del discreto gancho portabolsas retráctil.
La instrumentación es completa y perfectamente legible, por supuesto gracias a la refinada iluminación azulada, y permite tener siempre disponible toda la información. El cuadro de instrumentación se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de indicadores para el sistema de inmovilizado, reserva de carburante, faros, intermitentes, presión del aceite y chequeo del sistema de inyección.
Parte ciclo
El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia equipa en la parte delantera una horquilla tradicional con barras de 35mm de diámetro, mientras la trasera trabaja con un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en 4 posiciones desarrollado a posta para este modelo, que garantizan una óptima absorción de las imperfecciones del asfalto.
Gracias a esta robusta estructura, a las ruedas grandes con llantas en aleación ligera con 20 radios (16” x 3,00” delante y 14” x 3,50” detrás) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un agarre y estabilidad al máximo nivel y manteniendo siempre gran agilidad y manejabilidad.
Orientado a la seguridad activa tenemos el renovado y potente equipo de frenos. Equipa delante un gran disco semi-flotante de casi 300mm, el más grande de la categoría, con pinza flotante y doble pistón y una nueva bomba de 12mm, características que se traducen en una mayor potencia y modulabilidad de la frenada. Detrás trabaja un disco de 240mm. El resultado es una fuerza sobre las levas de freno reducido casi a la mitad.
Motor
Piaggio Beverly se presenta en dos motorizaciones, 125 y 300cc, ambas con sistema de inyección electrónica.
El propulsor de 300cc, monocilíndrico 4 Tiempos, 4 válvulas, ofrece una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm, con un par de 23 Nm a sólo 5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una enérgica respuesta del gas y prestaciones muy brillantes, convirtiéndole en el medio ideal para escapar del tráfico urbano o los desplazamientos de medio alcance, tanto en solitario como con pasajero.
En el nuevo Beverly también el motor de 125cc llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo (-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S. (Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante.
Colores
Beverly 300 ie y 125 ie estarán disponibles en los colores Bronce Perseo, Blanco Perla, Azul Midnight, Negro Cosmo y Rojo Antares.
Accesorios
Metropolitano por excelencia, el nuevo Beverly 300 y 125 llega con una serie de accesorios que aumentan el confort y la versatilidad en su uso cuotidiano:
- Baúl de 36 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego conel asiento y capacidad para un casco integral y un full jet con visera.
- Baúl de 48 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para dos cascos integrales.
- Casco Copter con visera larga compatible con el sistema portable Bluetooth Idiphone. Colores disponibles: Blanco Perla/Marrón, Bronce Perseo/Marrón, Azul Midnight/Negro, Negro Cosmo/Marrón
- Cúpula
- Parabrisas
- Tela cubre piernas
- Tela cubre vehículo
- Antirrobo electrónico
Precios
Los Piaggio Beverly 125ie y 300ie estarán disponibles al precio de 3.599 euros y 4.390 euros respectivamente.