Nuevo Plan de Seguridad Vial de motos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por reducir el número de accidentes. El Ayuntamiento de Madrid, a través de los concejales de Seguridad y movilidad, Pedro Calvo; y de Planeamiento viario, Joaquín Jiménez, ha presentado su Plan Estratégico para la Seguridad Vial de motocicletas y ciclomotores en Madrid.
Gustavo Cuervo -
Nuevo Plan de Seguridad Vial de motos en Madrid
Nuevo Plan de Seguridad Vial de motos en Madrid

Madrid se sitúa como ciudad pionera en España en la creación y desarrollo de un plan específico destinado a mejorar la circulación y seguridad del tráfico en moto por la ciudad. La capital apuesta por la moto como vehículo urbano de transporte personal y para fomentar su uso minimizando los riesgos, ha presentado un ambicioso plan con tres objetivos específicos. Reducir en un 25% el número de muertos y lesionados graves respecto del cuatrienio anterior. Reducir un 25% el número de víctimas en accidentes de motos y ciclomotores por cada 1000 vehículos, incluyendo los heridos leves. Reducir un 30% el número de intersecciones y zonas de concentración de accidentes de motos en la ciudad.
El concejal de Seguridad y movilidad, Pedro Calvo Poch, y Joaquín Jiménez, de Planeamiento viario, expusieron a los medios de comunicación los estudios realizados hasta la fecha para cuantificar los movimientos de motos y su problemática particular. Los ámbitos de actuación principales del plan son Educación y Formación, con educación vial en general y para colectivos específicos. Información y comunicación,  Vigilancia y autoridad, Gestión de movilidad, con la regulación del aparcamiento de las motos y la segregación de la circulación del resto de los vehículos pudiendo utilizar los carriles bus/taxi y otras ventajas. Diseño de infraestructuras, replanteando elementos concebidos en torno al automóvil. Mantenimiento, actuaciones sobre puntos negros, y atención y auxilio a las víctimas.
La implicación y trabajos de una gran número de departamentos del consistorio municipal han sido necesarias para poner en marcha este gran plan, que se extenderá hasta el año 2013. El Ayuntamiento también quiso contar desde el primer momento con la valiosa información proporcionada por los usuarios, clubes de motoristas y las asociaciones como Mutua Motera que formaron parte de los grupos de trabajo. Pedro y Joaquín son apasionados motoristas en activo, que además de con la profesionalidad de sus cargos públicos, han promocionado este plan con cariño. Madrid da ejemplo, deseamos que muchas otras ciudades sigan su camino

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...