Nuevo Programa de Seguridad Honda

Tres ejes de actuación: Seguridad Preventiva, Activa y Pasiva. Además de fabricar motos, Honda tiene otros campos de actuación dirigidos a la mejora de la Movilidad, Protección del Medio Ambiente y Seguridad. En este último campo, destina buena parte de recursos para desarrollar tecnologías y acciones basadas en los tres fundamentos básicos de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva.
Motociclismo.es / Comunicado -
Nuevo Programa de Seguridad Honda
Nuevo Programa de Seguridad Honda

Todos los esfuerzos de Honda en materia de seguridad quedan unificados en el “Programa Seguridad Honda”, que se representa con un nuevo logotipo que dibuja tres manos, que simbolizan los tres ejes de actuación: Preventiva, Activa y Pasiva. Estas tres manos giran alrededor de dos motoristas, que de esta manera quedan protegidos. Ambos motoristas son de diferente tamaño, simbolizando el grande a los más expertos y el más pequeño a los noveles, ya que el trabajo de la marca en materia de Seguridad engloba a todo tipo de usuarios.

En el campo de la Seguridad Preventiva quedan englobadas todas aquellas acciones y actividades que tienen como objetivo evitar accidentes. Para ello, Honda realiza una apuesta por la educación en materia de Seguridad Vial y la Formación de Motoristas, destacando la labor de la “Honda Escuela de Conducción” (HEC) dedicada al fomento de la Seguridad Vial y a la Conducción Segura, junto a la “Escuela Honda by ZK” especializada en cursos de Conducción Avanzada.

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) es un nuevo paso para potenciar la formación de motoristas, tanto a nivel de calidad como cantidad. El HIS será un centro dedicado, en exclusiva, a la formación de motoristas que estará operativo a partir del próximo mes de Junio.

En cuanto a la tecnología aplicada en este campo, no podemos olvidar la función educativa del Honda Simulador de Conducción, o los diferentes sistemas de intercomunicación aplicados a nuestros vehículos denominados Advanced Safety Vehicle (ASV).

En materia de Seguridad Activa, se incluyen todas aquellas tecnologías que minimizan el riesgo de sufrir accidentes. En este campo, destacan Sistemas Avanzados de Frenos, que incluyen los antibloqueo (ABS), los combinados (CBS) y la combinación de ambos (CBS-ABS).

En este sentido, cabe subrayar la aplicación a partir de este mismo año 2009 del revolucionario Sistema de Frenos ABS Electrónico Combinado (C-ABS Electrónico), desarrollado exclusivamente para equipar a las súper deportivas CBR600RR y CBR1000RR Fireblade. Con esta novedad, Honda ha conseguido equipar ya al 80% de su gama de motocicletas con alguno de sus Sistemas Avanzados de Frenos.

Las tecnologías aplicadas en el campo de la Seguridad Pasiva tienen como objetivo el minimizar las consecuencias derivadas de accidentes cuando estos acaban siendo inevitables. Honda es el único fabricante mundial en comercializar una motocicleta equipada con Airbag de serie, un dispositivo incorporado a la Honda Goldwing desde el pasado 2006.

Honda ya ha anunciado la pronta aplicación de la tecnología airbag a otros modelos de la gama, afianzando su liderazgo en esta materia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...