Nuevo récord del mundo de salto en moto

Robbie Maddison llegó a los 98,32 m en Las Vegas. El australiano Robbie Maddison logró batir el récord del mundo de salto sobre dos ruedas en Las Vegas el último día del año, superando en más casi 14 metros la anterior marca que poseía desde 2005 su compatriota Trigger Gumm.
Jesús Lázaro Fotos: Red Bull -
Nuevo récord del mundo de salto en moto
Nuevo récord del mundo de salto en moto

Quizás fue el último récord del mundo de 2007, y es que el australiano Robbie Maddison eligió el día de San Silvestre para intentar batir la marca que desde 2005 tenía su compatriota Trigger Gumm, con 84,42 metros. También en 2005, Ryan Capes saltó 94,6 metros pero su marca no fue reconocida.

El lugar escogido fue el Rio All-Suite Casino Hotel de Las Vegas, en un espectáculo mediático que reunión a miles de espectadores y con las cámaras de la televisión americana ESPN siguiéndolo en directo, el joven piloto australiano llegó a los 98,32 metros en un interminable primer salto, minutos después trataría batir su propio récord pero su segundo intento fue más corto.

Maddison llegaba con su Honda CR 500 a la rampa desde donde realizaría el salto con una velocidad de 151,34 km/h (94 millas/hora) y alcanzaba una altura de más de 18 metros.

“He venido a saltar un campo de fútbol”, comentaba Maddison. “Las condiciones no fueron perfectas, pero estoy contento con el resultado. Ayer en los entrenamientos, conseguí 350 pies (108,204 metros) y sabía que podía llegar hasta 360 (109,728 metros). Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero el viento ha jugado un papel más importante que lo esperado. Pero por algo esto se llama el Red Bull Experiment, así que no sabíamos cuál iba a ser el resultado. Sólo quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este salto y especialmente a los fans que han venido a apoyarme. Esto sólo acaba de empezar.”

A continuación puedes ver en vídeo el salto con el que Robbie Maddison batió el récord del mundo.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...