Octavo título de Toni Bou en Trial Outdoor

Toni Bou se ha proclamado Campeón del Mundo de Trial por octava vez en la modalidad de outdoor, con lo que se convierte en el piloto más laureado de la historia.
Lluís Llurba. Fotos: Comunicados -
Octavo título de Toni Bou en Trial Outdoor
Octavo título de Toni Bou en Trial Outdoor

Con este nuevo título mundial, Toni Bou ha dejado atrás a Dougie Lampkin y a Jordi Tarrés (ambos con 7 títulos). Bou se ha adjudicado este nuevo título haciendo gala de una gran regularidad, lo que le ha conducido a erigirse como el único piloto que no ha bajado del podio en toda la temporada. Además, si a estos ocho títulos conseguidos en la disciplina outdoor se les suman los ocho Campeonatos del Mundo que el de Montesa acumula en la modalidad bajo techo (X-Trial), el piloto del equipo Repsol Honda atesora un total de 16 títulos mundiales conseguidos todos ellos de manera consecutiva.

«Poder ganar el octavo título ganando la carrera, ha sido una sensación de alegría enorme. ¡No puedo pedir más!», dijo Bou. «Este año, que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado una relación de forma excelente. El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial, porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más».

El rival a quien se refiere Bou es Adam Raga. El de Gas Gas llegaba al GP de España mermado físicamente tras romperse el escafoides de la mano hace dos semanas durante una sesión de entrenamientos. A pesar de ello, Raga ha luchado hasta el último momento por un Mundial en el que ha mantenido todas sus opciones hasta la última jornada. Finalmente, el piloto de Ulldecona acabó segundo en la máxima categoría del Mundial, World Pro, a 15 puntos del vencedor y con una abultada diferencia de 47 puntos respecto al tercer clasificado.

Un resultado que Raga valora muy positivamente: «Ha sido una lástima que no lo hayamos podido hacer al 100 % de condiciones», y añadió. «Sin embargo, estoy muy contento de haber luchado hasta el final por este Mundial. Esta ha sido una temporada muy buena para nosotros, en la que hemos sido altamente competitivos y en la que hemos estado luchando durante todas las carreras por la victoria», concluyó el catalán.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...