Ohvale GP-0, la moto con la que entrenan Marc Márquez y otros pilotos de MotoGP

Durante el parón invernal, pilotos como Márquez han optado por entrenar con esta mezcla de mini moto y deportiva. Te contamos en qué consiste.
Carlos Domínguez -
Ohvale GP-0, la moto con la que entrenan Marc Márquez y otros pilotos de MotoGP
Marc Márquez con su Ohvale GP-0.

Si pasas tiempo por redes sociales, habrás dado ya con el vídeo que Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han preparado sobre el entrenamiento invernal del piloto de Cervera. Este año, como ya sabrás, ha sido además algo más duro para el campeón del mundo de MotoGP, puesto que a principios de diciembre se sometió a una operación para solucionar los problemas que venía sufriendo en su hombro izquierdo, que se dislocaba con gran facilidad.

Marc entrena en asfalto pero con una máquina mucho menos exigente que los motores monocilíndricos de las Supermotards que se suelen usar en estos casos, pero no por ello menos divertida o funcional.

La moto que véis rodando en el karting del vídeo, pintada con los colores corporativos de Repsol, es una Honda NFS100, quizás por motivos de imagen o por hacer el primer contacto con algo más suave. Sin embargo, la elegida por Marc y muchos pilotos profesionales una pequeña “bestia” italiana denominada Ohvale GP-0. Una máquina desarrollada para ofrecer las sensaciones de los circuitos con un presupuesto infinitamente menor y sin los riesgos de sufrir caídas a más de 200 km/h.

Ohvale GP-0, sensaciones para todos

Adquirir una deportiva de alta cilindrada no es algo que esté al alcance de todos, menos todavía si los que pretendes es rodar en circuito con cierta regularidad. La adquisición de la elegida, la preparación, los componentes, los neumáticos, las tandas… todo ello acaba sumando una cifra que se sale de muchos presupuestos. La Ohvale pretende acabar con esa exclusividad y acercar esa sensación de ir limando en límite en moto con por un precio mucho menor.

Para empezar, cabe en el maletero de muchos turismos y el coste de alquiler de la pista así como neumáticos es, simplemente, de otra liga. Una liga abierta a mucho más usuarios. Además, se ha diseñado para minimizar el daño en caso de caída con protectores de teflón en las áreas más propensas a contactar con el asfalto como el manillar o las estriberas.

A la hora de desarrollarla se pusieron el objetivo de transferir la adrenalina de pilotar en circuito al trazado de karts. Tanto chasis como subchasis de diseñaron siguiendo los estándares de las motos deportivas, consiguiendo así también las geometrías y posición de conducción que se espera cuando pilotas al ataque contra el cronómetro o tus rivales. ¿Qué pinta tiene su ficha técnica? Incluye una horquilla invertida de 33 mm de diámetro y un muelle trasero completamente adjustable, un disco delantero de 190 mm con pinza radial de cuatro pistones, llantas de aluminio de 13”, un motor de cuatro tiempos que puede llegar a los 25 cv (se venden en distintas cilindradas, hasta 190cc) y una caja de cambios de 4 marchas o automática.

Y, por si fuera poco, tienen disponible todo tipo de componentes de las primeras marcas como horquilla y amortiguador Öhlins, carenados en fibra de carbono, distintos carburadores, escape Arrow…

Si pilotos de primer nivel como Marc Márquez, Miguel Oliveira, Tito Rabat o el americano Josh Herrin las utilizan para sus entrenamientos invernales, algo debe tener que engancha.

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