Oriol Mena, al Mundial de Enduro 2 2016 con Honda

Oriol Mena disputará los campeonatos del Mundo y de España de Enduro 2 2016 con una Honda CRF450R del equipo Redmoto.
Álvaro Gavín. Foto: Honda -
Oriol Mena, al Mundial de Enduro 2 2016 con Honda
Oriol Mena, al Mundial de Enduro 2 2016 con Honda

Oriol Mena cambia de moto y de equipo para la temporada 2016 y disputará en Enduro 2 el Mundial y el Campeonato de España con una Honda CRF450R del equipo italiano Redmoto, en el que militaba hasta 2015 Alex Salvini, quien curiosamente ha fichado por Beta, el anterior equipo de Oriol Mena. El Redmoto Team se refuerza de esta manera con el piloto español, quien agradecía a la "estructura italiana, a Honda España y al concesionario Impala" el haberle puesto a disposición "una mecánica de primera fila" con la que poder "luchar de tú a tú con los mejores" pilotos de Enduro 2.

El palmarés de Oriol Mena es amplio, el catalán ha sido Campeón del Mundo de Enduro Junior en 2009, con Husaberg, ganador en tres ocasiones en los Seis Días Junior por equipos (2007, 2009 y 2010), cuatro veces Campeón de España de Enduro 3 (2003, 2006, 2011 y 2014) y cuatro títulos de nacionales de Cross Country (2009, 2010, 2011 y 2013). Honda será la sexta marca para la que corra Oriol Mena, por lo que su experiencia con Gas Gas, Yamaha, KTM, Husaberg y Beta le resultará muy útil.

Muchos cambios en el Redmoto Honda Team

El equipo Redmoto se ha renovado por completo este año, pues además de la llegada de Oriol Mena, también es nuevo en la estructura el italiano Davide Guarneri, piloto oficial de TM en el Mundial de Motocross hasta 2015 y que igualmente utilizará una Honda CRF450R de Enduro 2 en el Mundial y en el Nacional italiano. El tercer piloto del Redmoto Honda es Davide Soreca, de veinte años, y que ya cuenta en su palmarés con un título mundial Junior 125 2T y otro italiano de la misma categoría, logrados ambos en 2014. Soreca nació en Liguria, una de las regiones con más tradición endurera del mundo, de donde han surgido pilotos de la talla de Gianmarco Rossi, Pierfranco Muraglia y Giorgio Grasso, entre otros, y peleará con una Honda CRF250R en la complicada categoría de Enduro Junior.

Otra Honda CRF250R será la que utilice el cuarto piloto del Redmoto, el también italiano Oscar Balletti y que tras más de diez años en el Mundial de Enduro lo hará por vez primera en Enduro 1. Oscar Balletti, cuya mejor clasificación ha sido el sexto puesto final en 2010, quiere resarcirse de su mala temporada pasada, en la qur terminó décimo segundo en Enduro 3. El quinto piloto del Redmoto es la joven promesa Alessandro Battig, cuarto en 2015 en Enduro Junior, y que este año luchará con los "grandes" por vez primera en el Mundial de Enduro 1 con una Honda CRF250R. Alessandro Battig tiene experiencia en la categoría pues ya ganó el campeonato italiano de Enduro 1 la temporada pasada

Te puede interesar

Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro

Husqvarna presenta su equipo de Enduro 2016

Dani Gibert sustituye a David Knight en el Mundial de SuperEnduro

Matthew Phillips ficha por Sherco

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...