Oriol Mena gana la primera de Cross Country

Doblete para Husaberg en la primera prueba del año. Oriol Mena y Jaume Betriu copan las dos primeras plazas bajo unas condiciones de carrera infernales.

Comunicados -
Oriol Mena gana la primera de Cross Country
Oriol Mena gana la primera de Cross Country

A los mandos de sus Husaberg FE350, Oriol Mena y Jaume Betriu han dominado la primera prueba del calendario deportivo 2013, el Cross Country de O Irixo (Ourense) disputada bajo un auténtico temporal en el que la lluvia y el frío han puesto a dura prueba a hombres y máquinas. No ha sido una carrera fácil en absoluto, ni siquiera para el vencedor, quien veía como a poco de dar inicio la carrera su moto se quedaba atascada en una de las muchas pozas de barro que escondía el trazado preparado por los hombres del Club local Movete Na Moto, quienes a pesar de la complicada climatología han logrado sacar adelante la prueba.

Tras este complicado inicio, Oriol Mena ha comenzado a remontar posiciones para recuperar la cabeza de carrera a partir de la cuarta de las ocho vueltas de que constaba la carrera. Más o menos parecida ha sido la historia para el segundo clasificado, Jaume Betriu, puesto que en los primeros compases de la prueba ha sufrido una caída y también algún que otro enganchón en el barro, viéndose por lo tanto obligado a remontar posiciones y superando al hasta entonces segundo clasificado, el local Xacob Agra durante el mismo último giro. Estos tres hombres han sido los únicos capaces de completar ocho vueltas al difícil trazado gallego.

Posición Piloto (Moto)
Oriol Mena (Husaberg)
Jaume Betriu (Husaberg)
Xacob Agra (KTM)

 

Posición Piloto Puntos
Oriol Mena 25
Jaume Betriu 22
Xacob Agra 20

 

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...