Ossa presenta la nueva TR280i

El modelo para 2012 es más ligero y tiene nuevos colores. La nueva Ossa TR280i será más facil de pilotar, tendrá un aspecto más racing y nuevos colores.
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Ossa presenta la nueva TR280i
Ossa presenta la nueva TR280i

La nueva versión para 2012 de la Ossa TR 280i fue presentada en la última prueba del Campeonato del Mundo celebrado en Montecrestese (Italia).

A primera vista, puede apreciarse,un aspecto más racing: Encontramos una nueva decoración y nuevos colores (verde oliva, negro, grises, marrones) pero también más plásticos. Se han incorporado, por ejemplo, aletas de radiador para canalizar el aire del refrigerador; así como unos nuevos embellecedores de chasis y unos protectores de escape envolventes. Se ha renovado totalmente la tapa del airbox diseñada con entrada directa del aire a la admisión y un recorrido en Z: “De esta forma impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor” apunta Josep Serra Xiu, jefe del equipo de ingienería de Ossa.

En cuanto al pilotaje, el objetivo de las mejoras ha sido conseguir una mayor ergonomía y maniobrabilidad sobre todo en las maniobras a baja velocidad.  Para ello se han incorporado los siguientes cambios: Estriberas con más agarre y superficie de apoyo mayor reduciendo, al mismo tiempo, el peso; protectores de escape que mejoran el apoyo de las botas y, además, una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro. La nueva versión de la Tr280i cuenta también con un nuevo taraje de la horquilla delantera que es más suave y progresiva generando gran sensación de ligereza y seguridad en la conducción.

El motor, el cambio, el escape, la electrónica y las ruedas también se presentan con novedades: Nuevo buje de la rueda trasera con rodamientos de bolas, escape y piñón de arranque reforzado, nuevo muelle de sujeción del silenciador, nuevos discos de embrague, nueva mapatura de inyección que mejora el arranque en frío, nuevo indicador de gasolina, nuevo muelle de selector del cambio, nuevo eje de la bomba de agua y nuevo muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador son las mejoras que se han incorporado al modelo que pretende ser el más avanzado tecnológicamente en el panorama actual del trial.

El precio del nuevo modelo será de 6.640 €

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