Panafrica Desert Trial

¿Trial o aventura?. La aventura Panafricana nació como una alternativa a las pruebas que frecuentan las tierras del continente vecino en las que la velocidad pura ha pasado a ser la protagonista.
Motociclismo -
Panafrica Desert Trial
Panafrica Desert Trial

La filosofía era otra. Vivir este tipo de aventura sobre una moto pero con la navegación, el disfrute del entorno y la habilidad de manejarlas como premisa.

<

p>

Los organizadores, aventureros natos y grandes aficionados al trial, vieron en ésta combinación una fórmula ideal que materializaron finalmente en la Panafrica Desert Trial.

<

p>

Una visita previa a la zona donde se llevaría a cabo la prueba sirvió para que los organizadores pudieran definir el recorrido y comprobar las modificaciones que sería necesario realizar sobre las motos para que éstas no sufrieran con el calor excesivo y la dureza de las zonas.

<

p>

El resultado fue una experiencia inolvidable para los participantes que, sin ser un gran número de ellos, pudieron convivir, compartir la experiencia, hacer nuevas amistades y competir entre ellos en un ambiente relajado y familiar.

<

p>

Quizá las palabras de Horacio San Martín, uno de los organizadores y participantes de la Panáfrica, en la introducción de sus crónicas publicadas en www.todotrial.com sean una muestra de lo que allí se vivió: No puedo más, ni un sólo segundo... Sería un pecado no detenerme en este momento para sacar mi cámara de fotos... Llevo ya quince minutos surfeando con la Gas Gas por las más bellas e increíbles dunas, algunas de más de 100 metros de altura. Está atardeciendo y tengo que quitarme las gafas polarizadas para poder apreciar bien el relieve de estas impresionantes "olas de arena". A lo lejos diviso una caravana de 20 camellos dirigida por un grupo de tuaregs, y justo al llegar a la cumbre de la duna en la que ahora me encuentro aparece ante mi un precioso oasis repleto de palmeras y haimas... Estoy viviendo la aventura de la Panáfrica, una experiencia inigualable, completamente nueva. Pero debo darme prisa, la noche cae rápido, en el vivouac finaliza la etapa y nos espera la cena...

<

p>

Clasificación

<

p>

Nivel Rojo
Sergi León
2 Joan M. Llorach< p>

Nivel Azul
Xicu Ferrer
Marino Galilea
Javier Garrido
Horacio San Martín
Iván Ligué

<

p>

Nivel Amarillo
Gabriel Poveda
Pepe Galvez
Jesús Álvarez de Eulate

<

p>

Quads
David Ligué
Abdul

<

p>

Hasta 16 años
Iván Ligué

Galería relacionada

Panafrica Desert Trial

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...