Parkes saldrá desde la pole de SSP en Magny-Cours

SBK. Mundial de Supersport. Magny Cours. Pole. El australiano Broc Parkes (Kawasaki) ha conseguido el mejor tiempo del día en los cronometrados del sábado y saldrá en cabeza junto a Scassa, Roccoli y Lowes. El británico de Yamaha, Chaz Davies, puede proclamarse campeón del mundo de Supersport mañana.
Jesús Lázaro, desde Magny-Cours -
Parkes saldrá desde la pole de SSP en Magny-Cours
Parkes saldrá desde la pole de SSP en Magny-Cours

Nueva pole para el equipo español Kawasaki Provec Motocard.com y ya van cinco esta temporada. En esta ocasión ha sido Broc Parkes quien saldrá desde la primera posición de la parrilla gracias al tiempo de 1'41.395, marcado en la segunda sesión cronometrada del sábado.

El australiano ha conseguido la pole por solo 2 milésimas con respecto a Luca Scassa y 95 con su compatriota Massimo Roccoli, que puede ser una de las sorpresas del fin de semana por su alto ritmo demostrado durante los entrenamientos.

Un británico cierra la primera fila, Sam Lowes, y otro abre la segunda, James Ellison, ambos comparten estructura en Honda, pero uno en el equipo Parkalgar y el otro en el Bogdanka.

En esta segunda línea nos encontramos a los tres pilotos que aún tienen posibilidades matemáticas de luchar por el título de Supersport. David Salom, que saldrá 6º, el piloto local Fabien Foret, y el máximo favorito, Chaz Davies. Al británico de Yamaha, con 35 puntos de ventaja, le vale con ser tercero para lograr el título de Supersport.

Más difícil lo tiene el mallorquín Salom, que se encuentra a 48 puntos de Davies con 50 en juego. Aunque las matemáticas están con él, aspirar al título es casi irreal, pero luchará por lograr la primera victoria de su vida en el Mundial. Su posición en parrilla no refleja su competitividad en Francia, ya que en sus vueltas rápidas ha encontrado tráfico en pista.

Desde este link puedes consultar la clasificación de los entenamientos cronometrados de SSP.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...