Pastrana rey de Las Ventas

Red Bull X-Fighters 2006. Una vez más la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, fue un hervidero de acción. Los más grandes pilotos de Freestyle MX del mundo dieron todo lo que tenían dentro para lograr la victoria en uno de los eventos más importantes de esta disciplina.
Motociclismo -
Pastrana rey de Las Ventas
Pastrana rey de Las Ventas

La superestrella del FMX Travis Pastrana se ha proclamado vencedor en el quinto Red Bull X-Fighters, celebrado hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. En un apretado duelo con Nate Adams y Matt Rebeaud, el piloto norteamericano ha conseguido ser el mejor entre los diez mayores especialistas mundiales del Motocross Freestyle. El español Dany Torres acabó en una fantástica cuarta posición. 23.000 espectadores llegados de 25 países distintos abarrotaron la plaza madrileña, y millones de espectadores de 30 países pudieron seguir el evento en directo a través de televisión, cines e Internet.

<

p>

Este año, el formato de la competición fue más selectivo que nunca. La primera ronda era un cara a cara por parejas en la que sólo uno pasaba a la final. Así, Travis Pastrana, Mat Rebeaud, Dany Torres, y Nate Adams (vencedor en 2005) consiguieron su pasaporte a la final. El australiano Robbie Maddison no tuvo que esforzarse demasiado para conseguir su plaza, pues en la primera ronda, su oponente, Ronnie Renner, sufrió una caída. Afortunadamente, el norteamericano sólo tuvo que lamentar daños musculares y salió de la plaza por su propio pie. En la final, los pilotos dispusieron de 2 minutos y medio cada uno para dejar boquiabiertos a los espectadores y convencer a los cinco jueces, presididos por el campeón español del Dakar, Marc Coma, de que esta noche la gloria era para ellos.

<

p>

Los pilotos desplegaron todo un nuevo repertorio de trucos, superando ampliamente en espectacularidad los vistos en ediciones anteriores. Travis Pastrana impresionó al público madrileño con saltos de infarto, como el Backflip Cliffhanger, un mortal hacia atrás en el que el piloto hace literalmente el pino boca abajo. El resto de pilotos no consiguió estar a la altura de su ronda, y sólo pudieron pelearse por el segundo puesto en una apretada lucha. Finalmente, el podio lo completaron Nate Adams y Mat Rebeaud, éste último tan sólo medio punto por encima del español Torres, que acarició el tercer lugar.

<

p>

El Motocross Freestyle es un deporte joven, aunque en constante evolución, y el que no innova se queda rezagado en muy poco tiempo. Los trucos que otorgaron la victoria en 2005, este año ni siquiera garantizaban un puesto en la final.

<

p>

RESULTADOS

<

p>

Final:
1. Travis PASTRANA (USA), 95,5 puntos
2. Nate ADAMS (USA), 92 puntos
3. Mat REBEAUD (SUI), 90,5 puntos
4. Dani TORRES (ESP), 90 puntos
5. Robbie MADDISON (AUS), 81 puntos

<

p>

Primera ronda:
MADDISON venció a Ronnie RENNER (USA)
PASTRANA venció a Eigo SATO (JPN)
TORRES venció a Libor PODMOL (CZE)
REBEAUD venció a Remi BIZOUARD(FRA)
ADAMS venció a Carlos CORDOBA (ESP)

Galería relacionada

Pastrana rey de Las Ventas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...