Pastrana rinde Las Ventas

Final del Red Bull X-Fighters. Madrid.. Travis Pastrana consiguió una nueva victoria en la plaza de toros de Las Ventas ante más de 23.000 aficionados. Con este triunfo en norteamericano se proclamó vencedor de las Series Mundiales del Red Bull X-Fighters. Dany Torres fue eliminado por el astro de Suzuki en las semifinales, aunque pudo ocupar el último escalón del podio.
Motociclismo -
Pastrana rinde Las Ventas
Pastrana rinde Las Ventas

La noche comenzó con sorpresas. Tras el ya tradicional chupinazo con el que da comienzo la velada, un monoplaza de la Scuderia Toro Rosso, conducido por el piloto italiano de F1 Vitantonio Liuzzi, entró en el ruedo persiguiendo a los cientos de mozos que corrían por el albero. Liuzzi tomó asiento como presidente de la corrida y miembro del jurado, junto al ganador del Dakar Marc Coma y tres expertos en Freestyle Motocross.

<

p>Espectáculo en estado puro
El escenario, inmejorable. 23.000 personas abarrotando la plaza de Las Ventas (las entradas se agotaron hace semanas) y millones de personas siguiéndolo en directo en las TV de 16 países. El Red Bull X-Fighters crece cada año, y este se ha convertido en un evento global, celebrando las primeras Series Mundiales con paradas en México D.F. y Slane Castle (Irlanda). La repercusión de la competición es global, con 200 periodistas internacionales acreditados además de los 150 nacionales.

<

p> En cuartos de final comenzó a verse de lo que son capaces estos pilotos. Eigo Sato se marcó una ronda impecable trufada de trucos punteros, como el Backflip Cordobés y su amado Underflip. Pero frente a Travis Pastrana hay que hacer algo más que una buena ronda… El americano no tuvo compasión y apeó al japonés de la competición.

<

p>Mala suerte para Dany
Dany Torres comenzó su recital frente al sorprendente australiano Matt Schubring. Su amplio repertorio de trucos le valió un resultado de cinco votos a cero de los jueces. “Es el primer año que sí me jugaba algo, porque en ediciones anteriores nunca tuve posibilidades de ganar. Llegar ante mi público liderando la clasificación era una gran responsabilidad”, comentaba Dany. Pero en semifinales le tocaba el hueso más duro de roer: Travis Pastrana.

<

p> Dany se esforzó al máximo con los trucos más difíciles del momento: Backflip Lazyboy, Underflips, un estiloso Backflip Superman… Pero no consiguió realizar un Backflip Cliffhanger, probablemente el truco más complicado del momento. “Si Dany hubiese conseguido ese truco, no sé qué hubiese pasado…” declaraba el campeón Travis. “Este chico tiene talento de sobra, y seguro que va a tener muchas oportunidades de ganar aquí en Madrid”. El jovencísimo Torres (20 años) se mostraba animado a pesar de caer frente a su ídolo y de no haber conseguido su objetivo de ganar las Series Mundiales: “He cometido un par de fallos, un lujo que no puedo permitirme contra Travis, el mejor del mundo”.

<

p>KO de Adams
En el otro lado de la tabla, el suizo Mat Rebeaud, aún convaleciente de una rotura en su mano, se deshacía del noruego afincado en España Andrè Villa, y le tocaba enfrentarse ante el mejor en las Rondas Clasificatorias de ayer jueves: el americano Nate Adams. Adams se mostró intratable, marcándose los mejores saltos de la noche. Todo tipo de variaciones de Backflip y un Underflip Indian Air que podía valer la victoria. Pero Adams, que ya ganó en Madrid en 2005, aterrizó con demasiada velocidad uno de sus trucos, no consiguió frenar la moto y chocó contra uno de los burladeros, lesionándose su brazo izquierdo. Una caída que le apartaba de la final y quién sabe si de la victoria.

<

p> Campeonísimo
Travis Pastrana no tuvo clemencia con un Rebeaud que se había encontrado con el regalo de la final. A pesar de su habilidad con el Quarterpipe (una rampa nueva en el diseño del circuito de Madrid) y de sus buenas combinaciones de Backflips, nada puedo hacer el suizo frente a Pastrana. El mejor rider del mundo estaba lanzado y tenía al público de su lado. Pastrana, actual campeón americano de Rally, no desveló si ésta será su última competición de FMX: “Continuaré mientras me divierta. Pero este deporte evoluciona tan rápido y estos chicos entrenan tan duro, que no sé si podré mantener el nivel. Ahora mismo, el Rally es mi prioridad, pero Madrid es muy especial para mí y me gustaría poder estar el año que viene…”

<

p> Resultados Red Bull X-Fighters Madrid 2007:
1. Travis Pastrana (EEUU)
2. Mat Rebeaud (SUI)
3. Dany Torres (ESP)
4. Nate Adams (EEUU)
5. André Villa (NOR

<

p> Resultados Series Mundiales Red Bull X-Fighters (México, Irlanda, Madrid)
1º Travis Pastrana – EEUU
2º Mat Rebeaud – Suiza
3º Dany Torres- España
4º Nate Adams – EEUU
5º Eigo Sato – Japón

<

p> Fotos: Red Bull Photofiles

Galería relacionada

Pastrana rinde Las Ventas

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...