Paulo Gonçalves gana el Mundial de Raids

El piloto de HRC ha ganado el Mundial de Raids tras llevarse la victoria en el Rally de Marruecos de forma incontestable, con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Marc Coma en la clasificación general.

Comunicados/motociclismo.es Foto: Honda -
Paulo Gonçalves gana el Mundial de Raids
Paulo Gonçalves gana el Mundial de Raids

El final del Mundial de Raids de 2013 no ha podido ser más emocionante. El duelo por el título, protagonizado por Paulo Gonçalves y Marc Coma, no ha tenido su desenlace hasta el último kilómetro cronometrado del Rally de Marruecos, donde se ha impuesto el portugués de forma incontestable y se ha proclamado Campeón del Mundo. De esta forma, el piloto de KTM es Subcampeón con una diferencia de tan solo cuatro puntos, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto.

Las cosas no pueden haber ido mejor para Honda en el estreno de su CRF450 Rally en Marruecos, donde ha conseguido cinco victorias en seis etapas. Además, a la victoria y el título de Gonçalves hay que sumarle el tercer puesto de Joan Barreda. La fábrica del ala dorada se presenta así como uno de los favoritos para el Rally Dakar 2014.

Paulo Gonçalves: "Ha sido un día fantástico. Hemos ganado el Mundial y la última prueba también. Estoy muy contento por mí y por el equipo. Hemos hecho un gran trabajo. Desde Brasil, hemos sido capaces de ganar las dos últimas carreras y el título. Quería también dar las gracias a Joan Barreda, que realmente me ha ayudado. Sin su apoyo, hubiera sido muy difícil ganar este título. Gracias a todos, y ahora es el momento de celebrarlo, descansar y empezar de nuevo.

Marc Coma: "Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y esta vez no se ha conseguido el objetivo. Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo [Gonçalves] lo ha hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertões. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema. Lo importante es que hemos sido competitivos hasta el final. No hemos cometido ningún error y, al final, hemos podido ser segundos. La moto cada día va mejor. Llegamos aquí sin kilómetros en competición y siempre te lleva un poco de tiempo para entender los límites de la moto y los tuyos. Pero estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar".

Joan Barreda: "Estoy muy contento. Tuve algunos problemas de navegación y era difícil. Salí el primero y tuve que asumir riesgos, ya que era la única oportunidad. El objetivo principal era que Paulo ganase el Mundial y lo hemos conseguido. Estoy muy contento por él. También teníamos la posibilidad de ganar la carrera, pero no fue fácil. Dí lo mejor de mí hasta el final, pero no resultó. Estoy muy contento de estar en el podio, con un ritmo muy rápido, a sólo dos meses del Dakar. La nueva moto no nos ha dado ningún problema en absoluto y esperamos que esto siga así. Seguiremos trabajando para conseguir un buen resultado en el próximo Dakar".

Clasificación Rally de Marruecos

1. Paulo Gonçalves (Honda) 17h08’59
2. Marc Coma (KTM) a 03’44
3. Joan Barreda (Honda) a 07’39

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...