Paulo Gonçalves gana la prólogo del Rally Dos Sertoes

El portugués Paulo Gonçalves ha ganado la etapa prólogo del Rally dos Sertoes, aventajando en siete segundos a Marc Coma, quien ha concluido en la novena posición.

Comunicados/motociclismo.es -
Paulo Gonçalves gana la prólogo del Rally Dos Sertoes
Paulo Gonçalves gana la prólogo del Rally Dos Sertoes

Paulo Gonçalves (Speedbrain) ha comenzado el Rally Dos Sertoes con fuerza, al ganar la etapa prólogo, celebrada en la localidad de brasileña Goiânia. Así, el portugués se ha convertido en el primer líder de la carrera carioca, la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto del Speedbrain recorrió los 1,2 kilómetros de la etapa, disputada en pleno centro de la ciudad, en 1:52 minutos, tres segundos menos que el francés Cyril Despres. Gonçalves, por tanto, se encuentra en situación ideal para tomar la salida de la primera etapa hoy. Tras la prueba Gonçalves ha declarado: "Es maravilloso conseguir el triunfo en la prólogo, la Speedbrain 450 R  ha ido perfecta. Intentaré defender mi ventaja hoy. Hay oponentes muy fuertes aquí en Brasil, así va a ser una prueba muy apretada”.

Mar Coma, por su parte, concluyó ayer en la novena posición. El de Aviá cubrió los 1,2 kilómetros en 1:59 minutos, a siete segundos de Gonçalves, En la primera jornada de hoy, Coma deberá completar 249 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, en una etapa que unirá las localidades de Goiânia y Pirenópolis. Serán los primeros kilómetros de los más de 4.000, 2.488 cronometrados, que el piloto AMV tendrá recorrer con su moto hasta el próximo 3 de agosto, fecha en la que finaliza el rally. Tras las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña, y el podio conseguido en Argentina, Coma podría proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez en Brasil. “Ha sido un prólogo muy corto, en el que lo más importante era no cometer ningún error. Había muchas roderas y he decidido tomármelo con calma y asegurar la posición entre los diez primeros. Hoy saldremos desde la novena posición, ya que todos los pilotos quieren salir desde delante para así evitar el polvo que nos encontraremos mañana. El inicio de este rally será muy exigente, muy técnico y con mucho polvo, en el que lo más importante será coger sensaciones y habituarnos a este escenario, sobre todo vigilar mucho con los puentes, que aquí los llaman ‘mataburros’. Ya llevamos dos días aquí y tengo muchas ganas de empezar esta carrera.”, ha afirmado Coma.

PILOTO MOTO TIEMPO/DIF
1. Gonçalves Speedbrain 0:01:52
2. Bueno Honda +00:00:00
3. Metge Yamaha +00:00:02
4. Despres Yamaha +00:00:03
5. Przygonski KTM +00:00:05
9. Coma KTM +00:00:07

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...