Pedro Calvo: "Un impuesto que hable de tasas por potencia es absurdo"

1ª Jornada Nacional de Seguridad de Motociclistas: Accidentes e Infraestructuras. La intervención del Concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid durante su intervención en la 1ª Jornada Nacional de Seguridad de Motociclistas fue tajante contra la medida adoptada por la DGT de penalizar con la tasa más alta de impuestos a las motos de más de 100 CV.
Jesús Lázaro / Pere Casas -
Pedro Calvo: "Un impuesto que hable de tasas por potencia es absurdo"
Pedro Calvo: "Un impuesto que hable de tasas por potencia es absurdo"

El Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid es un motero confeso y un habitual en los eventos relacionados con las dos ruedas. Durante la “1ª Jornada Nacional de Seguridad de Motociclistas: Accidentes e Infraestructuras”, organizada por la Real Federación Motociclista Española en Madrid, Pedro Calvo intervino como ponente para explicar las medidas para aumentar la seguridad de los motociclistas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid.

El edil madrileño dio su opinión acerca de la nueva medida anunciada por el Consejo de Ministros para que el Nuevo Impuesto de Matriculación esté en función de los niveles de CO2, que penaliza de manera discriminatoria a las motocicletas, y muy especialmente a las de más de 100 CV. Pedro Calvo, lejos de estar de acuerdo, considera un “error” la medida, especialmente teniendo en cuenta la actual crisis económica, que afecta directamente al sector de las dos ruedas.

“Un impuesto en función de emisiones que no hable emisiones sino de tasas por potencia es absurdo, y más cuando se añade que se implementa en función de una supuesta siniestralidad. Pero es que también es inoportuno en este momento de crisis, cuando el gobierno tiene que aportar y no perjudicar un sector con un 30% de descenso en las ventas. Además, desde mi posición de Concejal del Ayuntamiento de Madrid, esta medida del Gobierno es negativa para favorecer la movilidad en las ciudades”.

Esta es una más de las muchas voces que se han alzado contra la “cacicada” del Gobierno y que tendrá su punto álgido en la III Manifestación Nacional Motera del próximo 8 de noviembre en Madrid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...