Piaggio Carnaby 250

El Piaggio Carnaby equipa ahora el motor Quasar de 250 cc. Piaggio ha motorizado al equilibrado Carnaby con el propulsor Quasar 250, ganando en polivalencia y permitiendo rodar con solvencia en carretera. Con el "dos y medio", que todavía no tiene fecha de llegada a nuestro mercado, ya existen tres modelos de este rueda alta, ya que antes se comercializaban el 125 y el 200 cc.
Jesús Lázaro -
Piaggio Carnaby 250
Piaggio Carnaby 250

Piaggio apuesta por el Carnaby como rival natural del Scoopy, y no es para menos. Tuvo unos inicios dubitativos en el mercado español pero parece que por fin este año está explotando y las ventas de su Piaggio Carnaby 125 han aumentado en el periodo enero-julio un 95%, a pesar de la crisis y de que el mercado de las motocicletas ha bajado un 21%.

Aunque ha tardado en llegar, era un secreto a voces que tardo o temprano Piaggio equipara al Carnaby con el propulsor Quasar 250, de refrigeración líquida y alimentado por inyección electrónica. En este scooter, las prestaciones que declara la marca son 22 CV a 8.000 rpm y 2,1 kgm a 6.750 rpm.

El cambio de motorización no afecta a la parte ciclo, así las ruedas mantienen su tamaño de 16’’ y los discos de freno son de 260 mm. Alguna de su compactas dimensiones sí cambian. Aumenta la longitud y anchura en 25 y 15 mm (2.025 mm y 755 mm), y la distancia entre ejes también es 5 mm mayor (1.370 mm). Aumenta su peso en seco pasando de los 146 kg a los 160 y el depósito aumenta su capacidad medio litro, hasta llegar a los 9,5 l.

Estéticamente sufre pequeños retoques pero mantiene sus líneas elegantes y redondeadas. Incorpora una pequeña cúpula delantera, muy útil ya que con este Carnaby puedes salir de la ciudad. El asiento mantiene su forma pero está hecho de material símil de cuero antideslizante. El diseño del cuadro de instrumentos es parecido pero ha ganado en acabados.

Los colores del nuevo Carnaby 250 (Negro, gris y azul) se incorporan también a las versiones 2008 de los 125 y 200 cc. De momento no tiene precio ni fecha de comercialización en España, aunque es probable que llegue a finales de septiembre principios de octubre.

Galería relacionada

Piaggio Carnaby 250

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...