Piaggio MP3 500 hpe Sport Advance, el scooter de tres ruedas estrena la marcha atrás

Piaggio introduce una práctica marcha atrás en su scooter de tres ruedas tope de gama, el nuevo MP3 500 hpe Sport Advance, además, incorpora la luz diurna entre otros detalles.
Marcos Blanco
Piaggio MP3 500 hpe Sport Advance, el scooter de tres ruedas estrena la marcha atrás
Piaggio MP3 500 hpe Sport Advance, el tope de gama MP3 estrena la marcha atrás.

Con la llegada del Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced, la gama de MP3 Piaggio queda completa. El Piaggio MP3, el primer scooter de tres ruedas del mundo, estrenado en el año 2006, siempre ha destacado por su capacidad innovadora y ha estado un paso por delante de la competencia. Como demuestra que en el 2007 el Piaggio MP3 estrenó la primera aplicación de un motor híbrido a un scooter de tres ruedas; mientras que en 2014 el Piaggio MP3 se convirtió en el primer scooter de tres ruedas equipado con los sistemas de seguridad ABS y el control de tracción (ASR). Ahora también lo ha vuelto a hacer, al convertiirse el Piaggio MP3 en el primer scooter de tres ruedas del mundo en incorporar una práctica marcha atrás.

El Piaggio MP3 tiene un aspecto moderno y elegante, con claras referencias al mundo del automóvil gracias a su acabado refinado y que trasmite un gran nivel de calidad. La rejilla del escudo frontal, diseñada por Centro de Estilo del Grupo Piaggio, se combina con los modernos intermitentes con tecnología led. En términos de comodidad monta una pantalla frontal ahumada y protectores de manos, con un asiento de espumado agradable. Detalles importantes que, además de la correcta triangulación del asiento, manillar y pie, resaltan la actitud de Piaggio MP3 para la conducción diaria.

Se ha prestado especial atención a la comodidad del pasajero, que puede disfrutar de una parte cómoda del asiento, así como un respaldo y asas ergonómicas. Por lo tanto, el pasajero puede adoptar una posición de conducción relajada, gracias también a la presencia de los reposapiés abatibles. El amplio compartimiento debajo del asiento, completo con luz de cortesía, está diseñado para garantizar el uso más intenso. La forma aproximadamente rectangular, sin capas ni separadores, garantiza que se pueda usar cada centímetro cúbico. Cuenta con espacio para colocar cómodamente dos cascos integrales o la bolsa del PC. El mecanismo de apertura del asiento, que también se puede activar de forma remota con la llave de contacto (encendido de la señal de giro a distancia), se acciona eléctricamente y es asistido por un amortiguador práctico para garantizar una apertura y cierre seguros.

El piaggio MP3 estrena una práctica marcha atrás

El cuadro de mandos incluye un moderno conjunto con dos relojes redondos convencionales y un panel digital de usos múltiples con datos sobre el consumo de combustible (promedio y actual), la velocidad media y máxima, el indicador de combustible, el tiempo de viaje y la temperatura ambiente con alarma de hielo. El panel también incluye un reloj horario, un contador total y parcial, así como el voltaje de la batería. Las once luces del panel de instrumentos representan la función de luz larga, uso del indicador, reserva de combustible, presión de aceite, advertencia (inyección), inmovilizador, ABS, ASR y las cuatro luces de emergencia. En la sección central, justo debajo de la pantalla, una serie de cuatro luces de advertencia indican: advertencia de bloqueo del rodillo, apagado del motor, sin rodillo y freno de mano. Los botones debajo del manillar se usan para abrir el asiento y desconectar el control de tracción (ASR).

La placa posterior del protector de la pierna tiene dos almohadillas anti-impacto del mismo color del asiento frente a la posición de las rodillas. También dispone de un práctico gancho retractil para poder llevar bolsas o el bolso. Sobre el cuadro de relojes hay una pequeña guantera con capacidad para un móvil y que dispone de una toma USB, ideal para recargar un teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo electrónico.

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced

La versión Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced** introduce la marcha atrás, otra primicia mundial para un scooter de tres ruedas**. Una mejora que aumenta aún más la practicidad del Piaggio MP3, que permite y hace más fácil y menos físico estacionar incluso en garajes estrechos o en situaciones donde hay espacio limitado para maniobrar. La marcha atrás se activa a través de un control dedicado en el tablero de instrumentos, con el motor encendido y el vehículo parado.

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advance, el scooter de tres ruedas estrena marcha atrás

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advance, el tope de gama MP3 estrena la marcha atrás.

El nuevo Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced también destaca por sus nuevas luces diurnas (DLR) que emplea la tecnología led. Así como la tapa de la transmisión y su gama de colores originales, que incluye cuatro tonos mate: gris (Element Grey), oro (Gold), azul (Nettuno Blue) y negro (Meteora Black).

Piaggio MP3 500 hpe Sport

La versión Piaggio MP3 500 hpe Sport destaca por su acabado en negro mate y numerosos detalles como la protección de la salida del escape, las llantas, el reborde de la rejilla frontal y las asas del pasajero.

La pareja de amortiguadores traseros de gas Kayaba de alto rendimiento destacan por su color rojo deportivo, garantizan una mayor tracción y estabilidad, junto con una mejor absorción de cualquier rugosidad, lo que aumenta la comodidad y la seguridad. Los discos de freno delanteros son de contorno ondulado y monta un soporte para los pies con inserciones de aluminio. Hay cuatro opciones de color para la versión Sport: negro (Carbon Black), verde (Green), ambos mate; así como el blanco y el gris pastel, ambos pulidos.

Piaggio MP3 500 hpe, completa gama

La actual familia MP3 500 cuenta con tres versiones, con el Piaggio MP3 500 hpe Business ABS ASR como tercer integrante de la gama más alta de los scooter de tres ruedas italianos.

El motor de casi "medio litro" de Piaggio es extremadamente robusto y confiable. El motor monocilíndrico de 493 cc, 4 válvulas y refrigerado por líquido está alimentado por inyección electrónica; es el más poderoso en su categoría y adopta un acelerador electrónico "Ride-by-Wire" que mejora la entrega y la suavidad del motor a bajas revoluciones, y por lo tanto la facilidad de uso de Piaggio MP3, además de permitir al piloto la posibilidad de cambiar el mapa de gobierno del motor presionando un botón en el manillar, priorizando el mayor rendimiento disponible o el mayor ahorro de gasolina.

Los actuales tres modelos Piaggio MP3 500 están equipados con la última evolución hpe (High Performance Engine). Las actualizaciones realizadas en el motor sirven para mejorar el rendimiento, reduciendo el consumo de combustible y al mismo tiempo mejoran el sonido del escape. El sistema de distribución con un solo árbol de levas (SOHC) con empujadores de rodillos optimiza su sincronización al mayor régimen de giro. La línea de admisión cuenta con una caja de filtro de tamaño generoso y que optimiza la relación de aire y combustible, lo que favorece la entrega del par motor a bajas revoluciones y asegura un rodar más suave a cualquier velocidad. La potencia máxima declarada es de 44.2 CV a 7.750 rpm y el par motor máximo de 4,9 khm a 5.500 rpm. Por último, el sistema de escape del Piaggio MP3 500 hpe permite reducir el ruido percibido y optimizar su sonido, ahora algo más deportivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...