Piaggio MP3 LT

El único scooter de más de 125 cc que se puede conducir con el carné B. La última vuelta de tuerca del Piaggio MP3 es este modelo apellidado LT, que se ha rediseñado mínimamente para ser homologado como triciclo, por lo tanto, se puede conducir con el carné de coche independientemente de su cilindrada. Aún así, sus genes no mienten y en marcha trasmite las mismas sensaciones que un scooter.
Jesús Lázaro -
Piaggio MP3 LT
Piaggio MP3 LT

El Grupo Piaggio ha presentado en Madrid el primer scooter de más de 125 cc que se puede conducir con carné de coche. De hecho las cilindradas en que se comercializa el nuevo MP3 LT son 250 cc y 400 cc. El gigante italiano se ha ceñido a la legislación para adaptar lo justo a su MP3 y “convertirlo” en un triciclo.

¿Qué ha cambiado del MP3 “estándar” con respecto a este LT? Se ha aumentado la anchura de vías delantera hasta los 465 milímetros. Nuevos intermitentes laterales no integrados en la carrocería, nuevo juego de luces trasero, luz de posición delantera y la incorporación de un pedal de freno que activa un sistema combinado de los tres discos, manteniendo los frenos independientes de las manetas.

De este modo, Piaggio ha homologado su MP3 LT como un triciclo y se puede conducir con el carné B sea cuál sea su cilindrada. Aunque, en el polo opuesto, legalmente no se podría circular a más de 70 km/h a pesar de que puede alcanzar velocidades similares a las de sus hermanos de cilindrada.

Piaggio España ya ha hablado con la Administración para intentar modificar este asunto de la velocidad máxima. Su modelo a seguir sería Francia, donde los triciclos tienen el mismo límite de velocidad que cualquier vehículo. Allí y sobre todo en Paris los MP3 LT prácticamente copan el 20% de las ventas de scooter.

Los MP3 LT ya se comercializan en los concesionarios oficiales de nuestro país con un precio de 6.349 euros la versión de 250 cc y 7.713 euros la de 400 cc (que debe pagar un 12% de impuesto al no contemplar el Reglamento de triciclos las rebajas por emisiones de CO2).


*No te pierdas la próxima semana la prueba de los nuevos Piaggio MP3 LT en MOTOCICLISMO y en la revista especializada SCOOTERMANÍA.

Galería relacionada

Piaggio MP3 LT

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...