Piaggio MP3 Yourban

Novedades 2011. El Piaggio MP3, con ruedas de 13 pulgadas. Piaggio pondrá a la venta en marzo el nuevo MP3, denominado Yourban, con ruedas de 13 pulgadas y con motores de 125 y 300 cc.
Pablo Bueno. Fotos: Piaggio -
Piaggio MP3 Yourban
Piaggio MP3 Yourban

Piaggio ha presentado en sociedad su nuevo MP3 Yourban, con el fin de acercar su "tres ruedas" al público femenino y también a los menos expertos. Para ello, ha rebajado el peso en 15 kilos respecto del MP3 estándar y ha acortado 5 centímetros la distancia entre ejes, además de haberse montado ruedas de 13 pulgadas. El resultado obtenido es una nueva posición de conducción, mayor sensación de ligereza y una manejabilidad extraordinaria.

El Piaggio MP3 Yourban estará a la venta en marzo, con dos motorizaciones, 125 y 300 cc, ambos con inyección electrónica. Habrá igualmente una versión LT para el 300 para poderse conducir con carné de coche, no así del de 125 pues es poco motor para un scooter que pesa 205 kilos.

En la sesión de pruebas, Piaggio nos permitió probar el MP3 Yourban y el "normal", y ya apreciamos la diferencia en agilidad y manejabilidad. En chasis es nuevo, lo único que no cambia es el tren delantero, aunque se han montado ruedas de 13 pulgadas en vez de 12 que lleva el otro.

La altura del asiento es la misma que en el MP3 estándar, sí que se han rebajado las plataformas de los pies en 2 centímetros, con lo que la sensación de mayor control es mayor. En un eslalon de conos apreciamos que se comporta como un compacto de dos ruedas, siendo menos cabezón que su hermano mayor.

También cuenta el nuevo scooter con mayor aplomo delantero, seguramente gracias a sus ruedas delanteras de 13 pulgadas, tanto frenando en plena curva, como al girar entre los coches. En cuanto a la capacidad, decir que en el Yourban hay hueco para dos cascos jet medios o un integral y varias cosas más.

Por último, señalar que los precios no están fijados todavía, pero en Piaggio se nos comentó que rondarían los 4.500 y 4.800 euros, dependiendo de la cilindrada.

Galería relacionada

Piaggio MP3 Yourban

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...