Piaggio lanza Mp3 Touring, con una profunda remodelación estética y funcional, y ampliando la oferta, ya que además de los tradicionales 125 y 300, estara disponible en 500, y una versión LT que se conduce únicamente con carné de coche.
Las tres ruedas que le han dado el éxito a este modelo de Piaggio mantienen el sello familiar aunque se incorpora una nueva parrilla frontal con trama de nido de abeja y la corbata delantera satinada. También se ha rediseñado el parabrisas, ahora más protector y regulable en tres posiciones. Este nuevo diseño ha permitido ubicar bajo el parabrisas una bolsa portaobjetos con tres compartimentos.
Otras novedades son los puños, que mejoran el agarre y la ergonomía, la coloración plateada de las llantas y el asiento revestido con nuevos materiales y con una costura en relieve. Se mantienen elementos característicos como el asidero posterior con respaldo incorporado y el cofre de doble acceso con una capacidad de 65 litros y capaz de albergar objetos de hasta un metro de largo.
El modelo 500 está equipado con un potente propulsor de 500 ie de doble ignición y se presenta conversión Sport y Business.
La versión Sport incorpora todas las novedades de la gama Touring pero se distingue por algunos detalles Racing como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada, que junto al diseño Gris Opaco y la agresiva coloración negra de las llantas, el asidero, el protector de calor del escape y la parábola del grupo óptico anterior, resaltan el carácter deportivo de este acabado.
El acabado ‘Business’, producido en las coloraciones Blanco Perla, Bronce Perseo y Gris Orione, a los que se añade el asiento marrón, color a juego con el revestimiento de las asideras para el pasajero, el protector de calor del escape cromado, o el refinado Negro Cosmo con el asiento negro.
El Mp3 Touring LT, que se conduce con carne de coche, se distingue por algunas características de homologación como la distancia de ejes delantera, llevada hasta los 465mm, los intermitentes de tipo motocicleta, la luz de posición, integrada en la parte inferior del escudo, y la frenada integral, que en el Mp3 LT puede ser accionada también con el pedal de la plataforma.