Pichón voló

XVI Supercross Internacional de Madrid. El piloto francés voló bajo en Madrid para adjudicarse el XVI Supercross Internacional de Madrid en un abarrotado Palacio de Deportes, contando así sus participaciones por victorias. Manu Rivas fue segundo y Pascal Leuret tercero, mientras que Nick Wey no pudo pasar del quinto puesto.
Motociclismo -
Pichón voló
Pichón voló

Tras una temporada para olvidar, Pichon, demostró en Madrid que ha superado sus problemas de salud –una mononucleosis le tuvo alejado de los circuitos gran parte del año- y se impuso en la gran final. Nuestro actual campeón de España de SX, el madrileño Manu Rivas, le secundó, llegando incluso a liderar la final en los primeros compases, para acabar cediendo ante el bicampeón del mundo de motocross. La otra gran estrella de la noche, el estadounidense Nick Wey, sucumbió en la final al verse inmerso en la confusión de la primera curva. Wey remontó después desde mitad del pelotón, pero sólo pudo terminar cuarto.

<

p> Sin embargo, el de Honda sí logró imponer su ley en la competición de duelos por parejas, aunque tuvo que soportar una tremenda pitada del público madrileño tras cerrar la trayectoria a Jonathan Barragán al más puro -y duro- estilo «made in USA». Barragán, quien se había clasificado segundo tras Wey en su semifinal, sufrió una caída sin consecuencias en la final cuando rodaba delante del americano, lo que evitó que luchara por el podio. El fin de fiesta lo pusieron los pilotos de la Copa de España de Freestyle, quienes con sus acrobacias levantaron al público de sus asientos. La victoria fue para José Miralles, con la que se pone al frente de la clasificación tras la ausencia de Sidney de Andrés, recientemente lesionado. Acompañaron a Miralles en el podio un inspirado Carlos Córdoba y Eugenio Zafra, que sube a la segunda posición en la general de la Copa.

<

p>

<

p>

Clasificación 1. Mickael Pichon (KTM). Francia
2. Manu Rivas (Kawasaki).España
3. Pascal Leuret (Honda). Francia
4. Nick Wey (Honda). EEUU
5. Marc Ristori (Honda). Suiza
6. Jiri Dostal (Honda). EEUU
7. Davide Deliposti (Suzuki). Italia
8. Álvaro Lozano (KTM). España
9. Xavi Hernández (Yamaha). España
10. Phil Lawrence (Honda). EEUU
11. Rápale Beaudouin (Yamaha). Francia
12. Joel Lozano (Yamaha). España
13. Jonathan Barragán (KTM). España
14. Dani Hernández (Kawasaki). España

Galería relacionada

Pichón voló

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...