Pikes Peak en directo, con representación española y el reto de KTM

Una de las carreras más importantes de Estados Unidos se podrá seguir en directo de forma gratuita.
Carlos Domínguez -
Pikes Peak en directo, con representación española y el reto de KTM
Pikes Peak en directo, con representación española y el reto de KTM

La Pikes Peak, la “carrera hacia las nubes” celebrada desde hace ya más de 100 años en el corazón de las rocosas, disfrutará este año y por primera vez de una emisión en directo a través de internet de forma gratuita. Para poder verla sólo tienes que pasar por el portal MatchSports, registrar tu dirección de correo electrónico y conectarte el día de la carrera (este domingo día 25 de junio) para ver una de las pruebas más espectaculares del deporte del motor.

Lo cierto es que el trazado de casi 20 km de la Pikes Peak ha cambiado su forma de manera radical cuando en 2012 se asfaltó por completo la carretera acabando con las condiciones mixtas (60% sobre asfalto con una final del 40% sobre tierra) tan características de esta carrera. Esto, ha supuesto una mejora notable del agarre de los vehículos que allí participan y, por lo tanto, en los tiempos en los que consiguen completar la subida. Aunque se ha perdido la polvareda típica del PPIHC, sigue siendo una de las pruebas más interesantes por la ascensión de 1.000 metros de altura (terminando más allá de los 3.700 m) que provocan que, aunque hayas comenzado preparando tu moto a 30º en el box, acabes la carrera en la cima cerca de los cero grados.

¿Qué podemos esperar además este año? Por un lado, os puedo contar que KTM, como ya haría Ducati allá en 2011 cuando sacaron la Multistrada 1200, ha llegado a la categoría “Heavyweight” del Pikes Peak poniendo toda la carne en el asador. Chris Fillmore, piloto de fábrica con experiencia en el AMA, será el encargado de enfrentarse a la montaña sobre una KTM Super Duke 1290 R. ¿El reto? La victoria, teniendo que superar a máquinas como la BMW R 1200 R, la Kawasaki Z900 o la Aprilia Tuono. Además podréis ver a los españoles de Bottpower que competirán en la categoría exhibición con su propia máquina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...