Pingüinos 2007, récord absoluto

27.141 inscritos, más que nunca. La mayor concentración invernal de Europa es cada año más grande y esto ha quedado patente ayer cuando, a las siete de la tarde ya se habían superado en un millar de participantes la cifra récord de la cita de 2006, una edición muy especial que marcaba el 25 aniversario.
Motociclismo -
Pingüinos 2007, récord absoluto
Pingüinos 2007, récord absoluto

Desde Viaana de Cega, José Benavente.
Fotos y vídeos: Marcos Gil, J.B.

Esta cifra pudo seguir creciendo, pero la organización decidió abrir las puertas a todo el que quisiera entrar ya que se habían superado todas las previsiones de visitas y ya no se podían asegurar los servicios de comidas gratuitos para los nuevos inscritos.

<

p>

El colofón del sábado lo puso, una vez más, el desfile de las antorchas que llenó de color la noche de Boecillo. El mismo guión se repetía, multitud de participantes y muchos más espectadores, en definitiva, lleno hasta la bandera.

<

p>

El pinar de Viana de Cega tubo ayer sábado un visitante de lujo. El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo pudo pasear por la zona de acampada y conocer el despliegue que supone esta concentración motera.

<

p>

Hoy domingo ha sido el también mundialista Álvaro Bautista el que ha llegado al campamento para recibir, junto con Lorenzo y la Fundación Cuadut sendos Pingüinos de oro y sumarse a la lista de premiados por este reconocimiento motero.

<

p>

Esta 26ª edición que en estos momentos está llegando a su fin supone un punto y aparte en su historia ya que abandona el pinar de Viana de Cega y por el momento queda en el aire su futura ubicación aunque todo apunta a que no se alejará de las inmediaciones de Valladolid. Habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen desde Turismoto, organizadores de este gran evento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...