Pingüinos 2008: Nochevieja Pingüinera

Comienza el año nuevo en la Concentración Pingüinos. Con la Nochevieja Pingüinera ha dado comienzo oficial el año nuevo motociclista. Miles de moteros ya están en Simancas (Valladolid) para disfrutar de todo el ambiente de la concentración Pingüinos 2008. Hoy sábado hace sol y buen tiempo, tras una dura jornada de viaje ayer donde los motoristas viajaron con lluvia y nieve. La inscripción ya supera los 19.000.
José Benavente/Arancha Acisclo/Marcos Gil -
Pingüinos 2008: Nochevieja Pingüinera
Pingüinos 2008: Nochevieja Pingüinera

Ya ha comenzado a rodar la concentración motociclista Pingüinos 2008. Casi todos los moteros ya se encuentran en la sede de la reunión, en Simancas Valladolid, pero se espera que hoy sábado acudan los rezagados. El viaje de ayer se realizó en duras condiciones donde la lluvia y la nieve hicieron acto de presencia desde cualquier punto de España. Pero hoy ha amanecido en la zona de acampada con sol y buen tiempo, y se espera que toda la jornada trascurra con unas óptimas condiciones meteorológicas. La inscripción ya supera los 19.000, el mayor de todos de 80 años y con un fuerte incremento de inscritos femeninos.El viernes por la noche tuvo lugar la Nochevieja Pingüinera, con la que se da por iniciado el año nuevo motero. Doce campanadas desde el escenario principal de la concentración de Simancas, y piñones en lugar de uvas, porque estamos en territorio de pinares, en Valladolid.De entre los concentrados hay que destacar que nos cruzamos con unos italianos que ya empredían en viaje de vuelta... El motivo no fue otro que labora, porque ellos se querían quedar. Pero su ilusión fue la de inscribirse en la concentración invernal más prestigiosa de Europa, saludaron y... De vuelta a casa. También llegó el que había iniciado el viaje desde Marruecos para ganar el premio al recorrido más largo. Lo hizo en Vespino, para dar más emoción al asunto.Las hogueras se encendieron
Hasta ahora todo está transcurriendo con normalidad y con todo el ambiente que sólo la concentración Pingüinos sabe dar. Hay leña para todo el mundo (de la de quemar) y las hogueras se encendieron para dar todo el calor motociclista a la concentración. Parece que todo el mundo está contento con el nuevo sitio de acampada muy amplio y limpio, la única pega es que el suelo es algo blando y en algunos puntos se está formado barro.

Videomatón Motociclismo.es
Además de las hogueras, nosotros ya hemos encendido nuestros focos en el "Videomatón" Motociclismo.es, pásate por la carpa del Action Team (es la más grande) y déjanos tu mensaje, te llevarás gratis la camiseta oficial de Sí a la Moto, Defensa del Motorista y de Unidad Motera. Por cierto hoy por la tarde se prevé una reunión interna de Unidad Motera para coordinar las acciones 2008, y dónde mejor que en ambiente de Pingüinos, con todos nosotros.

 Fecha

Viernes 11
a.m.|p.m.

Sábado 12
a.m.|p.m.

Domingo 13
a.m.|p.m.

 Estado del cielo

Intervalos nubosos con lluvia

Intervalos nubosos con lluvia

Nuboso

Nuboso

Muy nuboso con lluvia

Muy nuboso con lluvia

 Prob. precipitac. (%)

75

30

95

 Cota nieve provincial (m)

 

  900

 

 T. Máxima (°C)

7

8

7

 T. Mínima (°C)

2

-1

0

 Viento

 (km/h)

Suroeste

Suroeste

Suroeste

Suroeste

Oeste

Oeste

36

36

18

18

18

32

 Índice UV Máximo

1

1

1



Fuente: Instituto Nacional de Meteorología

Puedes leer el blog de Gustavo Cuervo sobre Pingüinos "Más allá del horizonte".

Participa en nuestro foro Pingüinos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...