Pingüinos 2010, más de 22.000 moteros llegaron a Valladolid

Un año más, los pingüinos lucharon contra el temporal para llegar al nido. Más de 22.000 moteros fueron los valientes que llegaron hasta el nido de Pingüinos 2010, en el Pinar de Puente Duero (Valladolid). Todo salió a la perfección, no hubo ningún incidente, la nieve perdonó este año y todos pudieron concentrarse junto a las hogueras para mantenerse calentitos. La concentración invernal motera Pingüinos fue, de nuevo, un éxito.
Motociclismo.es Fotos: Gustavo J. Cuervo -
Pingüinos 2010, más de 22.000 moteros llegaron a Valladolid
Pingüinos 2010, más de 22.000 moteros llegaron a Valladolid

Cada edición de la concentración PingüInos supone un nuevo reto para los miles de moteros que desean asistir a la concentración. Este año, el temporal ha acompañado en el trayecto, pero el tiempo ha perdonado a los Pingüinos que llegaron al nido del Pinar de Puente Duero en Valladolid.

El viernes por la noche, todos los asistentes pudieron disfrutar como cada año de la traidcional Nochevieja Pingüinera, esta vez contaban con la presencia de dos invitados de honor, los presentadores de TVE Ainhoa Arbizu y Juan Ramón Lucas, que además de ser unos de los protagonistas pudieron disfrutar de lo lindo de la fiesta que vino después de tomar los doce piñones con los que comenzaba el nuevo año. Tras las "campanadas" llegó el baile y una bailarina de striptease hizo lo posible para que subiera la tamperatura en el pinar.

Las tradiciones continuaban el sábado por la mañana con el tradicional Desfile de Banderas, una excursión que partía desde el pinar y que llegaba hasta Valladolid, donde todos los moteros fueron más que bien recibidos. Una vez allí, la fiesta continuaba y el espectáculo también de la mano de Emilio Zamora. Su espectáculo de stunt volvió a ser, un año más, el centro de atención de la localidad vallesoletana.

Las actuaciones musicales animaron la noche del domingoLas actuaciones musicales estuvieron presentes tanto la noche del sábado como la del domingo,siendo especialmente aclamada la de Celtas Cortos . El grupo vallisoletano puso la nota de color la noche del sábado tras el tradicional Desfile de antorchas, en el que se recuerda a todos los moteros que han fallecido, posiblemente uno de los momentos más emotios de la concentración.

La entrega de trofeos del domingo por la mañana es el inicio de la clausura de la concentración. En esta entrega se otorgan los Pingüinos de Oro, una especial condecoración a aquellos personajes del mundo del motor que hayan destacado a lo largo del pasado año. Esta edición los galardonados fueron Julián Simón (Campeón del Mundo de 125 cc, 2009), Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna Sports S.L) y Denis Noyes (perdiosta deportivo especializado en motociclismo).

Pero en esta entrega de trofeos además se premian diferentes categorías como al motero más mayor, o al que ha venido desde más lejos. Este año el motero que ha llegado a Pingüinos con mayor edad tenía nada más y nada menos que 82 años.

 Un año más, la concentración de Pingüinos fue todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que llgar en moto a valladolid, contra el frío y la nieve, convierte a todos los asistentes en unos verdaderos valientes.

Esperemos que todos los que habéis asistido disfrutaráis a lo grande. El año que viene... ¡más!

 

Te resumimos la concetración Pingüinos 2010 en la siguiente galería de fotos:

"Pingüinos 2010, las fotos"

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...