Pingüinos de Oro 2009: Iván Cervantes y Toni Bou

Trial y enduro galardonados por el Club Turismoto. El comité organizador de Turismoto ha nombrado ya a los Pingüinos de Oro del año 2009 y en esta edición son especialmente "verdes", pues se otorgan dos pilotos off-road: Toni Bou campeón del mundo indoor y outdoor de trial y ganador con el equipo español del Trial de las Naciones; e Iván Cervantes, subcampeón del Mundo de Enduro 1, campeón de España y ganador del Scratch en los ISDE.
Jorge Torrecillas -
Pingüinos de Oro 2009: Iván Cervantes y Toni Bou
Pingüinos de Oro 2009: Iván Cervantes y Toni Bou

Enduro y trial, han sido las especialidades donde los españoles más han destacado durante la temporada 2008, de forma que los galardonados con el Pingüino de Oro son Toni Bou, por su doble campeonato mundial de trial en las especialidades indoor y outdoor y por conquistar el Trial de la Naciones por equipos.

El otro Pingüino de Oro irá para Iván Cervantes, que recibe el galardón por su meteórica trayectoria mundialista en su disciplina donde suma tres campeonatos mundiales y un título scratch en los ISDE de este mismo año.

La entrega de los galardones tendrá lugar el domingo 10 de enero, en el escenario de la Plaza de Pingüinos, ante los asistentes a la concentración invernal más multitudinaria de Europa y donde los campeones responderán a las preguntas de los participantes en una rueda de prensa abierta al público. El Pingüino de Oro Institucional se otorgará a ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas), por su labor en la promoción de la moto.

Recordar que la inscripción a Pingüinos mantiene su precio por tercer año consecutivo en 20 euros y que se celebrará en Puente Duero, un nuevo emplazamiento con una magnífica zona de acampada y muy cerca de la capital vallisoletana.

"Premios MOTOCICLISMO a la Defensa de la Moto"

El año pasado pusimos en marcha los "Premios MOTOCICLISMO a la Defensa de la Moto", cuyo galardón recayó en Unidad Motera. Este año, se lo entregaremos a Emilio Moliné Presidente del MC. Anzánigo, por su incesante promoción de la moto, los viajes y las reuniones motociclistas, su iniciativa y divertido espíritu desde hace tres décadas.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...