Pirelli, "Fabricante del año en 2009"

La marca italiana premiada en la Exposición de Tecnología del Neumático. La marca italiana premiada en la Exposición de Tecnología del Neumático Pirelli ha obtenido el premio "Fabricante del Año 2009" en una ceremonia, celebrada en Hamburgo, dentro del marco de la Exposición de Tecnología del Neumático. La noticia llega una semana después de que la marca italiana anunciara un ERE en su fábrica de Manresa, que dejará de producir de neumáticos.
Motociclismo.es -
Pirelli, "Fabricante del año en 2009"
Pirelli, "Fabricante del año en 2009"

La semana pasada os contamos que Pirelli dejará de producir neumáticos en España ya que anunció un ERE en su fábrica de Manresa, que ahora dedicará al reciclaje de neumáticos y a la producción de filtros de partículas.

Sin embargo, pese a la crisis económica la marca italiana no deja de recibir galardones y el último que Pirelli ha obtenido es el premio “Fabricante del Año 2009” en una ceremonia, celebrada en Hamburgo, dentro del marco de la Exposición de Tecnología del Neumático. Esta muestra, considerada la más importante del sector, entrega anualmente los galardones “Innovación y Excelencia Tecnológica del Neumático”.

En esta edición, el jurado, formado por representantes destacados del sector neumático, así como de la investigación, ha justificado la decisión con el argumento de que, en 2008, la investigación ha sido el elemento fundamental de las actividades de Pirelli, caracterizado por el desarrollo de materiales innovadores, por la búsqueda de ventajas medioambientales, y por sus asociaciones con instituciones y organismos de I+D, como la realizada con la Universidad China de Shandong.

Gianni Manzini, jefe del área de procesos, recibió el premio en nombre de Pirelli, acompañado del resto de ganadores de las diferentes categorías.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...