Pirelli renueva como proveedor oficial del Mundial de Superbike hasta 2015

Pirelli continuará suministrando neumáticos a las cuatro categorías del Mundial. La marca de neumáticos ha renovado el contrato como suministrador de neumáticos oficial del Mundial de Superbike para las temporadas 2013-2015.
comunicados -
Pirelli renueva como proveedor oficial del Mundial de Superbike hasta 2015
Pirelli renueva como proveedor oficial del Mundial de Superbike hasta 2015

Pirelli ha renovado su contrato como suministrador oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIM de Superbike. La firma de este nuevo acuerdo entre Pirelli e Infront Motor Sport asegura que el fabricante será el proveedor único de las cuatro categorías hasta 2015. Esta relación se inició en 2004 con el objetivo de mejorar la competitividad, calidad e igualdad entre todos los productores participantes.

Paolo Flammini, Responsable del Comité de Dirección de Infront Motor Sports, ha declarado: “Estamos encantados con la posibilidad de renovar el contrato con Pirelli hasta finales de la temporada 2015. Los resultados de estos ocho años de trabajo conjunto han superado nuestras expectativas. Vamos a confiar de nuevo en un proveedor de neumáticos cuyo compromiso con el producto, el servicio y el desarrollo es de primer nivel. La presencia de siete fabricantes en el World Superbike y las parrillas llenas en las cuatro categorías requiere de un proveedor que garantice la excelencia total desde todos los puntos de vista y Pirelli siempre ha respetado este hecho, ofreciendo estabilidad a los campeonatos y contribuyendo enormemente a su éxito. Nos gustaría agradecerles su entrega y apoyo durante este tiempo y estamos deseando enfrentar este futuro a largo plazo juntos.”

Por su parte Uberto Thun, Director de la División Moto de Pirelli ha señalado: “Pirelli está muy satisfecha de haber sido seleccionado de nuevo como proveedor único oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbike, una de las series mundiales de competición para vehículos de producción que se mantiene más cerca de la pasión de los aficionados. Las prestaciones y la calidad de nuestros neumáticos Diablo han sido elementos fundamentales para que Infront nos seleccionara de nuevo”. “Este nuevo contrato confirma nuestra dedicación al WSBK, a la competitividad en el deporte, y a un desarrollo flexible y continuado de los neumáticos, garantizando siempre las mejores cubiertas de competición.”

Desde que Pirelli comenzó a proporcionar neumáticos a todos los equipos del campeonato, los tiempos de carrera se han ido reduciendo cada año, con una media de -0,4 segundos anuales, con un total de -2,8 segundos.

Entre las temporadas 2008-2010 Pirelli ha suministrado un total de 212.633 neumáticos de competición. La experiencia en competiciones deportivas que Pirelli ha ido adquiriendo ha contribuido a mejorar en el diseño de productos que después se han lanzado a los consumidores como el Diablo Rosso Corsa o el Diablo Rosso II.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...