Plan Renove para la moto: hasta 400 y 750 euros de ayuda para motos nuevas

Hace unas semanas el Gobierno de España anunciaba un plan de ayuda al sector del automóvil que dejaba a un lado un segmento tan importante como el de la moto.
Plan Renove para la moto: hasta 400 y 750 euros de ayuda para motos nuevas
Rectificar es de sabios: el gobierno incluye la moto en el Plan Renove

El pasado mes de junio, el Gobierno de España anunció el Plan de Ayudas a la Automoción que, entre otras medidas, integraba un Plan Renove que se traducía en ayudas de hasta 5.500 euros en la compra de un coche nuevo, incluyendo los “kilómetro 0” matriculados este año. Buenas noticias para un sector clave que ha sufrido grandes pérdidas durante la crisis del Covid-19. Sin embargo, dicho Plan Renove ignoraba por completo un segmento tan importante de nuestro parque de vehículos como la motocicleta.

Ahora, el Gobierno ha rectificado y ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado que la moto, ya sea de combustión o eléctrica, se podrá acoger también a estas ayudas. En total, la Administración planea una inversión de 5 millones de euros para la compra de una moto nueva.

El objetivo es sustituir y renovar los vehículos, ya sean de dos o cuatro ruedas, más contaminantes y menos seguros por otros con medidas de seguridad activa o pasiva más avanzadas y menores emisiones de gases, de acuerdo con la normativa europea.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La inclusión de la moto en el RENOVE contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento. Además, este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años”.

“El Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción del Gobierno de España tiene su primer reflejo en el sector de la moto en los planes RENOVE y MOVES. Son medidas efectivas y de calado. ANESDOR trabajará de la mano de las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción, con los objetivos de reducir el impacto de la actual crisis para las empresas y trabajadores del sector y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que afrontamos en la automoción para las próximas décadas”.

El usuario tendrá acceso a una ayuda de hasta 400 euros en motos de combustión de menos de 8.000 euros. En el caso de motos eléctricas, la ayuda asciende hasta los 750 euros si el precio de venta no supera los 10.000 euros y ofrece una autonomía mínima de 70 km y una potencia de mínimo 3 kW.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....