Planes futuros de KTM

En desarrollo la RC4 «mono» y dos deportivas de 125 y 250 cc. Fuentes bien informadas nos han revelado cuales van a ser las apuestas de la marca para un futuro próximo. Se tratan de tres interesantes modelos deportivos que mantienen la línea de la Superbike RC8, pero con cilindradas menores.
Jorge Torrecillas -
Planes futuros de KTM
Planes futuros de KTM

El producto estrella será la RC4, una deportiva monocilíndrica de cerca de 70 CV, que aprovechará el propulsor de «690» de la marca austriaca (que en realidad tiene 654 cc) y que declarará un peso en seco de tan solo 132 kg, 16 menos que la ya ligera 690 Duke.

Gracias a su buena relación peso/potencia, promete unas prestaciones magníficas, con una velocidad máxima que puede rondar los 230 km/h. Además, aprovecha elementos del prototipo KTM Stunt -que te mostrábamos aquí hace unas semanas-, como su espectacular basculante monobrazo.

Tras la alianza con la empresa india Bajaj, KTM se ha comprometido a crear modelos de cuatro tiempos de baja cilindrada que ya se encuentran en fase de desarrollo. Las primeras en llegar serán dos pequeñas deportivas de 125 y 250 cc dirigidas a los usuarios más jóvenes, que completarían así su amplísima gama de motocicletas.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...