Podio de España en los ISDE 2015

España terminó tercera en los ISDE 2015 de Eslovaquia, siendo el triunfo para el equipo francés.
Pablo Bueno. Fotos: FIM -
Podio de España en los ISDE 2015
Podio de España en los ISDE 2015

Todo parecía indicar que los ISDE 2015 iban a ser un paseo para Australia, que el día 4 copaba los primeros puestos de todas las clasificaciones provisionales. Especialmente después del tercer día en el que nada menos que 8 pilotos punteros fueron penalizados por saltarse un control de paso en el recorrido: Marc Burgeois, Anthony Boissiere, Jeremy Joly, Taylor Robert, Lorenzo Santolino, Cristóbal Guerrero, David Knight y Manuel Monni, todos ellos rivales directos de los «aussies». Los pilotos se justificaban alegando que la señalización era insuficiente y que una vez se dieron cuenta del error, decidieron seguir hacia delante or motivos de seguridad.
 

Sin embargo, Francia, que llegaba a Kosice (Eslovaquia) como campeona en título de la categoría Trofeo y principal perjudicada por la exclusión provisional de sus tres pilotos, a partir del quinto, que siempre es el día clave en los ISDE se colocó primera y al final de las 6 jornadas pudo renovar el entorchado. El combinado australiano, liderado por Daniel Sanders, quien a la postre conseguiría la victoria individual en E3, llegó a dominar todas las clases. Sin embargo, tras la remontada Francesa tuvo que conformarse con la segunda posición en Trofeo a solo 1 minuto de los galos. Eso sí, consiguió una histórica victoria en Junior, después de 20 años de sequía, y también en féminas, donde sus tres pilotos (Jones, Wilson y Gardiner) dominaron también la clasificación individual.

Podio para España

La selección española en los Seis Días Internacionales de Enduro recibió un duro golpe el tercer día, puesto que dos pilotos de sus pilotos (Lorenzo Santolino y Cristóbal Guerrero) estaban dentro del grupo de 8 pilotos que se saltaron un control de paso y fueron, por tanto excluidos de la carrera. Gracias a una reclamación de la Federación Francesa, el jurado de la carrera decidió reintegrar a los ocho pilotos de nuevo de forma provisional, decisión que fue ratificada por la FIM en el quinto día.
Y menos mal, porque esta decisión se demostró clave de cara al desenlace de Trofeo, pues entre los implicados había también tres pilotos franceses, Burgeois, Boissiere y Joly. Si no se hubiera levantado esta exclusión, la victoria final hubiera ido irremediablemente a parar a manos de los australianos, lo que explica el enorme enfado de estos últimos el quinto día cuando conocieron la noticia de que los tres pilotos galos eran readmitidos.

ISDE 2015. Clasificación final Trofeo

  1. Francia
  2. Australia
  3. España
  4. Italia
  5. Gran Bretaña

ISDE 2015. Clasificación final Junior

  1. Australia
  2. Suecia
  3. Italia
  4. Francia
  5. Gran Bretaña

ISDE 2015. Clasificación final E1

  1. Jamie McCanney (GBR, Husqvarna)
  2. Anthony Boissiere (FRA, Sherco)
  3. Cristóbal Guerrero (ESP, Yamaha)
  4. Lorenzo Santolino (ESP, Sherco)
  5. Joshua Green (AUS, Yamaha)

ISDE 2015. Clasificación final E2

  1. Ryan Sipes (USA, Husqvarna)
  2. Daniel Milner (AUS, Yamaha)
  3. Loic Larrieu (FRA, Sherco)
  4. Taylor Robert (USA, KTM)
  5. Matthew Phillips (AUS, KTM)

ISDE 2015. Clasificación final E3

  1. Daniel Sanders (AUS, KTM)
  2. Matthias Bellino (FRA, Husqvarna)
  3. Oscar Balletti (ITA, KTM)
  4. Luis Correia (POR, Beta)
  5. Antoine Basset (FRA, KTM)

Galería relacionada

Las fotos de los ISDE 2015

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...