Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de MX1

Motocross. Campeonato del Mundo MX1 & MX2. Sevlievo (Bulgaria), 1ª prueba. Aunque la victoria fue para Clement Desalle, fue Jonathan Barragán quien acaparó toda nuestra atención en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. El madrileño logró en tierras búlgaras su primer podio con Kawasaki. Empieza lo bueno… Tweet
A. Wheeler/Ll. Llurba. Fotos: Marcas. -
Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de MX1
Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de MX1

Durante los entrenamientos cronometrados, el viento sopló con violencia y en algunos casos puso en peligro la integridad de los pilotos. Bajo esas adversas condiciones, Jonathan Barragán no quiso correr riesgos innecesarios y se limitó a poner a punto su Kawasaki para afrontar la carrera inaugural de la temporada con todas las garantías posibles. Su cautela desapareció nada más asomar el astro rey. El madrileño demostró su buen hacer durante la pretemporada y consiguió firmar en Sevlievo su primer podio desde que milita con la firma nipona. Steven Frossard y Clement Desalle se repartieron las victorias en MX1, mientras que Ken Roczen regresó de su periplo por los EE.UU. (AMA SX) para vencer con gran autoridad ante el asombro de Tommy Searle.

MX1: Primer podio
Steven Frossard condujo la primera serie de la temporada con mano de hierro. El galo se puso al frente de la clasificación desde el pistoletazo de salida hasta alcanzar la bandera de cuadros. Pese a su dominio, el piloto de Yamaha tuvo que rendir cuentas a partir del ecuador de la manga con Clement Desalle que, anteriormente, se había desecho del alemán Max Nagl. El belga fue a un ritmo superior al francés, pero cuando se dispuso a rematar la faena, Desalle se salió de la pista en la última vuelta y la rueda delantera de su Suzuki se enredó con la valla verde que delimita el trazado. Por suerte pudo solventar el error antes de que lo alcanzara el piloto de KTM. Por su parte, el campeón del mundo Antonio Cairoli no se lució demasiado en la salida y cuando luchaba con Davide Guarneri y Rui Gonçalves por la segunda posición, se fue al suelo dañándose la rodilla. Un contratiempo que marcaría su rendimiento durante toda la jornada.Aunque en la sesión clasificatoria Barragán acusó el mal estado del circuito, pudo protagonizar una buena salida. El madrileño, pese a no sentirse totalmente cómodo encima su moto, finalizó sexto, arañando 15 valiosos puntos.

La segunda carrera de MX1 fue la mejor de la jornada gracias a la batalla que tuvieron Frossard, Desalle y luego, más tarde, Barragán. No obstante, y pese a que el francés pudo poner tierra de por medio, perdió agarre en el tren delantero y no pudo alcanzar el deseado doblete. Barragán no les perdía de vista, aunque a falta de dos giros para el final, le faltó velocidad para luchar por la victoria.

Carlos Campano, por otro lado, estuvo trabajando durante todo el fin de semana para buscar un buen ritmo. El andaluz no quiso quedarse fuera de los puntos, y logró su objetivo sin problemas.

MX2: Roczen, autoritario
Dominación total de Ken Roczen. Se llevó el «holeshot» por delante de Tommy Searle y estuvo pilotando solo durante toda la primera manga. Con la segunda plaza bien asegurada por el británico, la lucha se centró en la tercera posición donde Jeffrey Herlings, Gautier Paulin, que recuperaba tras una mala salida, y Tonus hicieron las delicias de los miles de espectadores que se concentraron en uno de las mejores circuitos del mundial. En el último giro Herlings, con mejor ritmo que sus rivales, tuvo que claudicar por un problema en la caja de cambio.

Zach Osborne caería del cuarto al séptimo lugar por problemas en los antebrazos y nuestro único representante en la categoría, José Antonio Butrón, aprovechó esta primera cita mundialista para adaptarse a la pequeña SXF 250 (en el nacional participa con la SXF 350).

En la segunda serie, Roczen, muy superior en esta primera cita, Searle y Herlings, fueron los que nuevamente los que marcaron el ritmo. Osborne y Jeremy Van Horebeek cumplieron las expectativas, mientras que Valentin Teillet acabó en el hospital al dislocarse el hombro derecho.

Primera manga MX1

  1. Steven Frossard. Yamaha
  2. Clement Desalle. Suzuki
  3. Max Nagl. KTM
  4. David Philippaerts. Yamaha
  5. Davide Guarneri. Kawasaki
  6. Jonathan Barragán. Kawasaki
  7. Antonio Cairoli. KTM
  8. Rui Gonçalves. Honda
  9. Kevin Strijbos. Suzuki
  10. Steve Ramon. Suzuki

Segunda manga MX1

  1. Clement Desalle. Suzuki
  2. Steve Frossard. Yamaha
  3. Jonathan Barragán. Kawasaki
  4. Evgeny Bodryshev. Honda
  5. Rui Gonçalves. Honda
  6. Max Nagl. KTM
  7. Kevin Strijbos. Suzuki
  8. Xavier Boog. Kawasaki
  9. Tanel Leok. TM
  10. Antonio Cairoli. KTM

Primera manga MX2

  1. Ken Roczen. KTM
  2. Tommy Searle. Kawasaki
  3. Gautier Paulin. Yamaha
  4. Arnaud Tonus. Yamaha
  5. Jeffrey Herlings. KTM
  6. Jeremy van Horebeek. KTM
  7. Zachary Osborne. Yamaha
  8. Max Anstie. Kawasaki
  9. Nicolas Aubin. KTM
  10. Harri Kullas. Yamaha

Segunda manga MX2

  1. Ken Roczen. KTM
  2. Tommy Searle. Kawasaki
  3. Jeffrey Herlings. KTM
  4. Zachary Osborne. Yamaha
  5. Jeremy van Horebeek. KTM
  6. Max Anstie. Kawasaki
  7. Gautier Paulin. Yamaha
  8. Arnaud Tonus. Yamaha
  9. Nicolas Aubin. KTM
  10. Christophe Charlier. Yamaha

Clasificación provisional MX1

  1. Desalle 47 puntos
  2. Frossard 47 ptos.
  3. Barragán 35 ptos.
  4. Nagl 35 ptos.
  5. Gonçalves 29 ptos.
  6. Bodryshev 27 ptos.
  7. Guarneri 26 ptos.
  8. Strijbos 26 ptos.
  9. Philippaerts 25 ptos.
  10. Cairoli 25 ptos.

Clasificación provisional MX2

  1. Roczen 50 puntos
  2. Searle 44 ptos.
  3. Herlings 36 ptos.
  4. Paulin 34 ptos.
  5. Osborne 32 ptos.
  6. Tonus 31 ptos.
  7. Horebeek 31 ptos.
  8. Anstie 28 ptos.
  9. Aubin 24 ptos.
  10. Roelants 19 ptos.
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...